TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los empleados eventuales del Infoca acampan ante el Parlamento

Unos cincuenta trabajadores eventuales del Infoca iniciaron ayer una acampada ante el Parlamento andaluz para pedir su contratación durante todo el año y para denunciar que se han cubierto plazas en "fraude de ley", con trabajadores que proceden de otros convenios de la Agencia de Medio Ambiente.

El portavoz de este grupo, Raúl Uroz, ha explicado a Efe que ayer comenzaron la acampada unos veinte pero que mañana serán ya unos cincuenta, en representación de un centenar de trabajadores eventuales que se ven afectados por la situación, ya que llevan diez años siendo contratados del 15 de junio al 15 de octubre. Uroz ha asegurado que la Junta ha cubierto "con personas en fraude de ley" las plazas necesarias para trabajar durante todo el año, con empleados que provienen de otros convenios y que "no tienen experiencia ni han hecho los cursos de formación".

Estos trabajadores reivindican un contrato el curso completo para todos, después de un verano en el que algunos de ellos han sido trasladados a una distancia de 500 kilómetros de su vivienda habitual con unos mil euros de sueldo, según Uroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios