FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un juzgado investiga los cierres sin justificar de La Corchuela

El juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha incoado diligencias previas ante la denuncia presentada por la entidad Aventura Sevilla contra una delegada de distrito del Ayuntamiento hispalense por un presunto delito de prevaricación que habría cometido por cierres injustificados del parque La Corchuela.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se ha presentado contra Pía Halcón, delegada del distrito Nervión y presidenta del Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela, en el que participan los ayuntamientos de Los Palacios, Dos Hermanas y Sevilla, que tiene la mayoría en la entidad.

Según los denunciantes, la empresa Aventura Sevilla no puede realizar sus labores por los cierres injustificados de La Corchuela así como por la falta de recogida de basuras, la falta de limpieza de los aseos públicos, la falta de seguridad y la ausencia de control de plagas.

Esas carencias impiden el desarrollo de la actividad de Aventura Sevilla y produce "importantes daños" al ecoparque que explota la empresas así como a las personas que lo visitan, añaden los denunciantes.

Los servicios de mantenimiento del La Corchuela fueron adjudicados a Fitonovo, cuyas irregularidades en diversos procedimientos de adjudicación se están investigando en los juzgados de Sevilla dentro de la Operación Madeja.

El abogado de la acusación, José Manuel Martín Leal, de Bidón Abogados, considera que lo ocurrido es un delito de prevaricación por la omisión reiterada, por parte de la presidenta del consorcio, en administrar el parque periurbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios