Sevilla

Los cinco sevillanos acusados de violación seguirán en prisión

  • La Audiencia de Navarra desestima los recursos de los investigados por la agresión sexual a una joven en los sanfermines.

 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha acordado mantener la prisión provisional decretada por el juez de guardia de Pamplona para los cinco investigados, todo ellos naturales de Sevilla y entre los que hay un guardia civil, por la supuesta violación de una joven de 18 años la madrugada del 7 de julio, durante las fiestas de San Fermín. En las resoluciones notificadas ayer, que son firmes, la Audiencia desestima los recursos presentados por las defensas de cuatro de los cinco investigados contra la decisión adoptada el pasado 9 de julio por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, quien envió a prisión a los encausados por delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación. Para los magistrados, existen "indicios de la posible participación" de los inculpados en los delitos. Así, destacan que "el testimonio de la denunciante, con independencia de determinados matices y detalles, ha sido contundente y reiterado en los aspectos esenciales de los hechos".

La denunciante refirió que fue introducida por la fuerza por sus acompañantes en el portal en el que se desarrollaron los hechos (el número 5 de la calle Paulino Caballero de Pamplona), donde, "contra su voluntad, fue objeto de acceso carnal, sin poder precisar en cuantas ocasiones fue obligada a realizar actos sexuales con varios de sus agresores". Según resaltan los magistrados, "existe una grabación de parte de los hechos que ostenta gran importancia al permitir observar una situación acorde con la realidad de los actos de naturaleza sexual denunciados y que se corresponde con la narrada por la denunciante", lo que viene a demostrar que se encontraba "sola, en el interior de un portal, con Los magistrados basan parte de su decisión en la grabación parcial que hay de los hechos cinco varones que realizaban, indiciariamente, actos de contenido sexual" que se corresponden con los que ella relató. En relación con la credibilidad del testimonio de la denunciante, la Audiencia apunta que no conocía con anterioridad a los supuestos agresores, por lo que "no se aprecia interés en denunciarles falsamente o perjudicarles". Frente a la versión de la víctima, los jueces destacan que "no cuentan con las declaraciones de los cinco investigados por cuanto se acogieron a su derecho a no declarar". Respecto a las alegaciones de las defensas sobre el hecho de que las relaciones sexuales fueron consentidas, los magistrados recalcan que ello no sólo es negado por la denunciante, sino que "no parece ser razonablemente acorde con la dinámica de los hechos que refleja la grabación"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios