TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Planear el fin de semana en Las Sirenas

  • El centro cívico de la Alameda de Hércules acoge la tercera edición del Programa de Ocio Nocturno en el que los jóvenes podrán disfrutar, viernes y sábados, de actividades alternativas al ocio convencional

El próximo viernes 22 de enero comenzará la tercera edición del Programa de Ocio Nocturno 2010 del Centro Cívico Las Sirenas. El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, presentó ayer este programa en el que cada viernes y sábado se ofrecerán multitud de actividades, desde talleres de teatro, cine, cómics, juegos de rol y de mesa, bailes latinos, etcétera, como oferta de ocio alternativo para los más jóvenes.

José Manuel García destacó que esta iniciativa "surge a instancia de jóvenes y colectivos juveniles de la ciudad, como actividad alternativa al ocio convencional para los fines de semana con una programación de actividades lúdicas, sociales, educativas y formativas, de manera abierta y participativa en horario nocturno, en pleno corazón de la ciudad".

En la presentación también se señaló el éxito obtenido el pasado año en este programa, donde participaron una media de 1.000 jóvenes cada fin de semana, con la colaboración de multitud de organizaciones y colectivos juveniles de la ciudad.

El Programa de Ocio Nocturno de Las Sirenas cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se organiza desde la Delegación de Juventud junto al colectivo juvenil Sirenas Nocturnas, con la colaboración de otras entidades como la Asociación El Dirigible, Asociación Cuatro Vientos, Asociación Queremos Jugar, Asociación de Soft Combat Avalon, Colectivo Holored Estelar, Colectivo La Matraca, Asociación Audiovisual Cónica, Colectivo Cultural El Sombrerero Loco, Asociación Cultural de Capoeira y Asociación El Dirigible, entre otras.

El portavoz del colectivo juvenil Sirenas Nocturnas, Manuel Magno, agradeció "la oportunidad que nos dan de autogestionar nuestro tiempo de ocio, ya que en esta actividad somos los jóvenes los que decidimos lo que queremos hacer, con una comisión de trabajo que actualiza las actividades mensualmente con nuevas propuestas que se incorporan a la programación".

Manuel Magno quiso destacar también las actividades especiales que se desarrollarán a lo largo del año, desde pasacalles, representaciones de obras de teatro surgidas del propio taller o la edición de cómics elaborados por los jóvenes durante el curso.

La programación de actividades se desarrollará a lo largo de todo el año 2010, acorde con el calendario universitario, todos los viernes de 22:00 a 2:00 y sábados de 17:00 a 2:00, en el Centro Cívico Las Sirenas. La participación es totalmente gratuita y la media de edad de los participantes va de los 18 a los 35 años, si bien no se impide la participación de personas de mayor edad.

La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, que cubre la apertura, seguridad y limpieza del espacio, así como con la colaboración del distrito Casco Antiguo en la difusión, información, elaboración de propuestas, realización de actividades complementarias, etcétera.

La programación comenzará este viernes 22 de enero con el taller de teatro (de 21:30 a 1:30), y los juegos de mesa y estrategia (de 18:00 a 1:00). El sábado 23 de enero volverá a abrirse con el taller de teatro (de 18:00 a 20:00). Le seguirán los juegos de rol y mesa (de 18:00 a 1:30), un torneo WoW JCC (de 18:00 a 23:00), un taller de bailes latinos (de 20:00 a 22:00) y un taller literario (de 20:00 a 22:00).

Ya el próximo viernes 29, el Centro Cívico Las Sirenas comenzará el fin de semana con el taller de teatro (de 21:30 a 1:30), juegos de mesa y estrategia (de 18:00 a 1:00). En la tarde-noche del sábado 30 de enero los asistentes al centro cívico podrán disfrutar de un taller de teatro (de 18:00 a 20:00), del torneo presentación Magic (de 9:00 a 23:00), de juegos de rol y mesa (de 18:00 a 1:30), del torneo WoW JCC (de 18:00 a 23:00), del taller de bailes latinos (de 20:00 a 22:00) y del taller literario (de 20:00 a 22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios