DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Celis, nombrado secretario general de Vivienda y Suelo

  • El nombramiento hace efectiva su salida del Gobierno municipal, tras su renuncia al acta de concejal, y obligará al Consistorio a decidir en los próximos días su sustituto.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hasta ahora concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno secretario general de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El nombramiento hace efectiva su salida del Gobierno municipal hispalense, tras su renuncia al acta de concejal, y obligará al Consistorio a decidir en los próximos días su sustituto.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha defendido su incorporación a la Administración autonómica en un cargo que "encaja a la perfección" con su experiencia política al frente del Ayuntamiento.

"Su gestión municipal suponen un gran activo para la Junta", ha dicho Moreno.

El nombramiento de Gómez de Celis es uno de los 28 nombramientos aprobados este martes por el Consejo de Gobierno en seis consejerías de la Junta.

De ellos, cuatro (todos directores generales) corresponden a la Consejería de Gobernación y Justicia; seis a la Hacienda y Administración Pública; cuatro a la de Economía, Innovación y Empresa; seis a la de Obras Públicas y Vivienda; tres a la Consejería de Empleo y cinco a la nueva estructura de la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios