DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Arquitectura ya no será 'Superior'

  • La Escuela protesta por la pérdida en su denominación de un adjetivo que le ha acompañado en sus 50 años de historia · Una circular de la Junta obliga al cambio

Escuela Técnica de Arquitectura a secas, sin el Superior que durante 50 años ha dado un toque de distinción a la denominación de este centro de la Universidad de Sevilla cuya adaptación a Espacio Europeo de Educación Superior (vulgo Bolonia) está siendo más que traumática.

El consejo de gobierno de la Hispalense aprobará mañana la nueva denominación de las facultades y escuelas a a la luz de Bolonia, algo que en principio no debería resultar problemático, pero que ya está resultando incómodo para el equipo rectoral. De hecho, el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Narciso-Jesús Vázquez Carretero, ha escrito una carta al rector de la Hispalense, Joaquín Vázquez, solicitándole que "se retire" la propuesta de suprimir la palabra Superior de su nombre.

Por su parte, la Universidad de Sevilla se escuda en que el cambio de denominación se realiza para obedecer a una circular de la Junta de Andalucía en la que se dan instrucciones sobre cómo deben llamarse a partir de ahora los centros universitarios de la comunidad autónoma. Según la fuentes de la Hispalense, la Junta considera innecesario el término superior una vez que se han puesto en marcha los grados y que los antiguos aparejadores-arquitectos técnicos pasan a denominarse ingenieros de edificación.

Sin embargo, en su carta al rector, el director se queja que, pese a haberlo pedido, no se le ha remitido esta circular de la Junta y afirma que, tras haber consultado con otros directores andaluces, los estudiantes del ramo y los colegios de arquitectos, todos afirman desconocerla y muestran su "oposición frontal".

Además, el director de Arquitectura se queja de "la forma en la que se está poniendo en práctica esta modificación". "Se está suprimiendo un término que siempre ha formado parte de la denominación de nuestro centro, curiosamente en el año en el que se cumple nuestro cincuenta aniversario", se afirma en una carta donde también se denuncia que no se ha contado en absoluto con la opinión del centro para este cambio de denominación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios