DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Hispalense decide a última hora no quitar el 'Superior' de Arquitectura

La Universidad de Sevilla adelantó ayer que en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar hoy votará a favor de mantener el término de Superior en sus tres Escuelas Técnicas al considerar que dicho "apellido" no es "superfluo"-argumento esgrimido por la Junta para proponer su eliminación-, sino que resalta precisamente que se trata de escuelas del "máximo rango universitario, frente a otras que no lo son".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Hispalense informaron de que esta decisión fue tomada ayer "tras un intenso debate" por parte de la comisión académica y después de que la semana pasada el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura remitiera una carta al rector de la US, Joaquín Luque, solicitándole el mantenimiento de la palabra "superior" en la nueva denominación de las Facultades que obliga la normativa autonómica a causa de la conversión de las mismas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Así, hoy miércoles el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobará que la denominación de las tres escuelas "siga siendo la misma que ahora", es decir, Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (EII) y Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI).

Por su parte, el director de la ETSA, Narciso Vázquez Carretero, consideró "un éxito" que la Universidad de Sevilla haya respaldado su petición y que "exija a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que no elimine la palabra Superior en ninguna de las tres escuelas". Sobre todo porque, según explicó a Europa Press, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, por ejemplo, "lleva llamándose así 50 años, lo cual se ha convertido ya en una marca mundial y de calidad". Además, Vázquez se mostró molesto por que esta iniciativa se haya llevado de "forma totalmente unilateral, sin consultarnos y sin que se haya hecho en otras escuelas como las de Madrid o Barcelona", criticó.

La Universidad de Sevilla decidió ayer cambiar de decisión in extremis un día antes de la votación que estaba prevista para eliminar la denominación de Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios