DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio activa el futuro museo de la cerámica de Triana

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 4 millones y su duración será de 18 meses

La cerámica sevillana tendrá su propio museo en el barrio de Triana. Un centro de exposiciones de la cerámica y espacios para las actividades comerciales e industriales de Cerámica Santa Ana se construirá en las calles San Jorge y Antillano Campos en el distrito trianero.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, se trata de una actuación en el marco del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla, según acuerdo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Confederación de Empresarios de Sevilla. La Junta aporta el 60% de la financiación.

El proyecto, que desarrolla la propuesta del primer premio del concurso Ideas del Museo de la Cerámica de Triana, tendrá una superficie construida de más de 2.240 metros cuadrados y una superficie útil de 1.550 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El centro se emplazará en la "compleja trama" parcelaria del arrabal de Triana, generando "un paisaje urbano interior de gran riqueza espacial" con vistas parciales entre parcelas y diferentes alturas.

La propuesta cuenta con un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, a desarrollarse en su totalidad en un tiempo de 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios