DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El puente que unirá San Jerónimo con el Alamillo se retrasará siete meses

  • El alcalde asegura que las obras finalizarán en marzo de 2011 y anuncia una nueva zona verde en el espacio libre entre las calles Catina, Traviesa y Tren Changay

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Rodríguez Cantero, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitaron ayer los trabajos de ejecución del nuevo parque de San Jerónimo, cuya unión con el parque del Alamillo a través de una pasarela peatonal de 224 metros de longitud, sufre un retraso de siete meses.

Los técnicos de la Confederación aseguraron en octubre del pasado año que dicha pasarela estaría concluida "a finales del verano de 2010", sin embargo, el alcalde ha asegurado que los trabajos no terminarán del todo hasta marzo de 2011.

Pedro Rodríguez confesó que las obras del nuevo parque han sufrido diversas modificaciones y dificultades, aunque aseguró que ya se vislumbra como "una realidad cercana", al mismo tiempo que comentó la "tremenda riqueza medioambiental y ecológica" de la zona.

Monteseirín dijo que el parque de San Jerónimo es "un salto definitivo" para el reencuentro de Sevilla con su río. El alcalde aseguró que dentro de unos meses se podrá salir del nuevo parque en bicicleta o caminando y se podrá llegar hasta el barrio de Los Remedios: "Vamos a poder hacerlo a través de un recuperado paseo de Juan Carlos I, siguiendo por el paseo Marqués del Contadero, y por los muelles de Nueva York y de las Delicias. Al otro lado del río se podrá pasear por los bajos de la calle Betis, continuando hasta los Jardines del Guadalquivir y terminando en el parque del Alamillo.

El edil anunció además, la construcción de una nueva zona verde en San Jerónimo, concretamente en una zona libre entre las calles Cantina, Traviesa y Tren Changay. El espacio contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros y comenzará a construirse en septiembre, estrenándose, según las previsiones, en el verano de 2011. "San Jerónimo merece estar al principio, y no al final, de muchos recorridos de la ciudad. Es un barrio que con estas dos zonas verdes mejorará su calidad de vida", afirmó Monteseirín.

El nuevo parque de San Jerónimo que ayer también tuvieron la oportunidad de visitar algunos vecinos del barrio, está ubicado en la margen izquierda de la dársena del río Guadalquivir, en la zona comprendida entre la Corta de San Jerónimo y el puente del Alamillo. El parque se desarrollará en tres niveles: el primero de ellos a la altura de la orilla de la dársena, dando continuidad al paseo fluvial que discurre a lo largo de toda la ciudad; un segundo nivel en la zona central, que se constituye como el paseo principal por donde se accede a la zona de mayor superficie; y por último, en la zona más alta, se conecta el parque con la avenida José Galán Merino, eliminando el muro que delimitaba el antiguo parque y que suponía una separación tanto física como visual entre los vecinos y el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios