Sevilla

Abren investigación interna sobre el destrozo en coches de policías locales

  • Los hechos podrían tener relación con la aparición de fotografías de estos agentes "marcadas" con flechas negras en la página web de un sindicato policial.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación interna para esclarecer el destrozo de tres vehículos particulares de policías locales, un hecho que "pudiera" tener relación con la aparición de fotografías de estos agentes "marcadas" con flechas negras en la página web de un sindicato en la ciudad.

Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado el Consistorio de la capital sevillana, cuyos servicios jurídicos recibirán las conclusiones de la investigación y remitirá, "si procede", a las autoridades judiciales y policiales competentes.

Dos de los vehículos afectados presentaban las ruedas pinchadas y un tercero tenía daños en la chapa, producidos por un objeto metálico, tipo punzón o navaja.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudia cambiar el operativo que se organizará con motivo de la Beatificación de Madre María Purísima, los próximos 18 y 19 de septiembre, "ante las informaciones aparecidas en la web de un sindicato policial".

Según el Consistorio, en dicha web -la del Sindicato Profesional de la Policía Local de Sevilla- se plantea la realización de una serie de acciones "que obstaculicen el normal desarrollo de los actos previstos".

A este respecto, el Ayuntamiento ha condenado las "descalificaciones" a esta celebración por parte del sindicato y que "atenta, contra la libertad religiosa" y causan un "grave daño a la imagen de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios