TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El paro sigue siendo el primer problema de la ciudad y afecta al 60,6% de familias

  • La falta de aparcamientos es la sexta preocupación y crece el doble respecto a enero de 2010

Por tercera vez consecutiva desde enero de 2010, los sevillanos consideran que el paro es el principal problema de Sevilla. Así lo declara el 44,1% de los encuestados por el Barómetro Socioeconómico que encarga cada seis meses la Fundación Antares. El porcentaje de preocupación sobre el desempleo ha subido 0,9 puntos respecto a hace un año y 0,5 puntos desde el verano pasado.

En el entorno familiar, la situación del paro es aún peor, ya que la padece el 60,6% de los encuestados en su propio entorno familiar. En distritos de población con mayores necesidades económicas, como el Sur, el porcentaje de familiares afectados por el paro sube al 77% y al 70% en el caso de Este-Alcosa-Torrreblanca y Macarena. 

Como segundo problema de la ciudad se cita el tráfico por un 12,9% de los encuestados, dos puntos por debajo de lo declarado en enero de 2010. Únicamente distritos como Casco Antiguo y Triana el tráfico se considera como primer problema, debido a los reformas de movilidad.

La limpieza es el tercer problema (7,2%), seguido por la inseguridad ciudadana (6,6%), el cuarto. Las obras ocupan la quinta posición en la preocupación de los sevillanos, muy por debajo (8 puntos menos) de los niveles de enero de 2010. La falta de aparcamiento, sin embargo, se coloca en sexto lugar y es un quebradero de cabeza para el 5,3%. La Corporación municipal (políticos), supone el séptimo problema (5,1%) .

El 2011 no genera optimismo entre los sevillanos en cuanto a mejoras en su situación económica. El 45,1% de los encuestados creen que no habrá cambios en este sentido en el nuevo año. Los más jóvenes de 18 a 24 años son los que mayoritariamente creen que su economía mejorará, mientras el pesimismo abunda entre los sevillanos de 55 a 64 años.

La integración de Cajasol con Banca Cívica ha pasado desapercibida prácticamente para la mitad de los sevillanos encuestados. El 48,8% se declara que no sabe nada de este asunto y sólo el 28,6% dice que es buena o muy buena (más información en www.fundacionantaresforo.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios