FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Casi dos años de cárcel por alterar la matrícula de un carruaje

  • El propietario de un enganche es condenado a un año y nueve meses por falsedad documental

El propietario de un carruaje cuya matrícula fue falsificada para poder acceder a la Feria de Abril fue condenado ayer a un año, nueve meses y un día de cárcel por un delito continuado de falsedad documental. En la vista celebrada ayer en el juzgado de lo Penal 12 de Sevilla, el acusado, identificado mediante las iniciales J. J. B., aceptó los cargos que se le imputaban y se conformó con la pena solicitada.

Este hombre fue sorprendido durante la pasada edición de la Feria de Abril con una matrícula falsa. La Policía Local detectó la infracción durante una de sus múltiples inspecciones a los enganches en el recinto de Los Remedios. Casi un año después de aquella denuncia, se ha celebrado el juicio por el que se condena al dueño del carruaje a casi dos años de prisión. Además, el hombre tendrá que pagar una multa superior a los 500 euros.

Es la primera vez que una infracción de este tipo es castigada con una pena tan elevada. El Ayuntamiento reguló hace unos años el acceso a la Feria de Abril de los carruajes para que no coincidieran todos a la vez en el real. El sistema vigente consiste en que las matrículas con números pares entren una serie de días y los impares el resto de las jornadas. En total hay unos 1.400 enganches registrados y de esta forma el Consistorio se asegura que sólo haya como máximo 700 durante el mismo día en la Feria.

El propietario del carruaje que fue ayer condenado falsificó su matrícula para poder entrar todos los días en el recinto ferial y la infracción fue detectada por la Policía Local. El Grupo Giralda es la unidad que se encarga del control de los coches de caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios