Deportes

Un club iraní, dispuesto a pagar la multa a Kanoute por su apoyo a Palestina

  • El diario Iran Sports publicó que el manager del equipo de la Primera División iraní, Zob Ahan Isfahan, asegura estar dispuesto a pagar la multa por el sevillista.

Un club de fútbol de Irán está dispuesto a  pagar los 3.000 euros (unos 4.000 dólares) con que el futbolista malí  del Sevilla Frederic Kanoute fue sancionado por exhibir una camiseta de apoyo a Palestina tras anotar un gol la pasada semana. 

Según publica el diario Iran Sports, Saeid Azari, manager del equipo de la primera división iraní Zob Ahan Isfahan, dijo que el club está a dispuesto a pagar la multa por el jugador. 

Azari señaló a Iran Sports que le han preguntado a Kanoute a  través de su página web la cuenta a la que deben transferirle el dinero, y que el capitán de la selección iraní, Javad Nekounam, que juega en el Osasuna, ha sido contactado para que hable con el delantero del Sevilla. 

La acción de Kanoute de apoyo a Palestina y protesta contra el bombardeo de Israel de la Franja de Gaza ha sido constantemente repetida en la televisión iraní. 

El gobierno de Irán apoya a la organización islamista palestina Hamas y ha condenado los ataques de Israel. 

Kanoute, nacido en Francia, juega con Malí y profesa la religión musulmana. El miércoles anotó un gol en el triunfo de su equipo por  2-1 contra el Deportivo de La Coruña en la ida de los octavos de  final de la Copa del Rey, y mostró una camiseta negra con la palabra  Palestina escrita en blanco en diversos idiomas. Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, que impide que se muestre cualquier mensaje de tipo político, el delantero fue sancionado con 3.000  euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios