Toros

La Feria de San Miguel de Sevilla, epicentro taurino del fin de semana

  • Enfrentamientos de figuras, entre ellos Morante, El Juli, triunfador de la Feria de Abril, y Talavante.

El fin de semana está marcado por la Feria de San Miguel, en el que se concitan tres carteles con varios atractivos. Hoy, abre fuego el mano a mano entre dos diestros con proyección: el sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Saúl Jiménez Fortes, quienes se enfrentarán a un encierro de Pereda. Mañana sábado, Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera lidiarán una corrida de Hermanos García Jiménez. Y el cierre de este ciclo otoñal será el domingo y estará a cargo de José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante, quienes lidiarán astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq-Parladé. Los tres espectáculos, de abono, comenzarán a las seis de la tarde.

La Maestranza se convertirá estos días en el epicentro taurino y único escenario de primera categoría donde habrá máximas figuras en liza, dado que la Feria de Otoño de Madrid, que se celebra en Las Ventas, no contará con los citados Morante de la Puebla, El Juli, Perera y Talavante.

En el primer festejo, mañana, Antonio Nazaré, uno de los toreros que triunfó en la Feria de Abril gracias especialmente a su buen toreo al natural y que apenas ha contado con oportunidades durante la temporada, se enfrenta a Jiménez Fortes, un valor nuevo con suma valentía, que ha conseguido meterse en las ferias de postín y ha triunfado en varias de ellas. Ambos, como ya adelantabamos en estas páginas, afrontan el reto con suma ilusión.

El sábado 28 cierra la terna un Miguel Ángel Perera que está arrasando esta temporada por su regularidad y su toreo, cargado de ligazón y temple. Abre la combinación El Cid, quien tras una temporada muy desigual, ha cosechado triunfos en las postrimerías y junto a ellos está acartelado el francés Sebastián Castella, quien también ha salido de una campaña irregular y ahora atraviesa un buen momento.

Atractivo

El cartel más fuerte y para el que mayor demanda había en los días previos es el del domingo, con Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante. Morante dejó buena huella de su toreo artístico y también lidiador en su reaparición en la Goyesca de Ronda ante seis toros, donde demostró que había superado la seria cornada sufrida en Huesca. El Juli, quien ha cumplido recientemente tres lustros de alternativa, ha mandado con autoridad y retorna a Sevilla tras su gran triunfo en la pasada Feria de Abril, donde también se colgó una medalla, por una dura cornada de un miura. Y Alejandro Talavante, torero con una personalidad muy acusada, será quien lidie el último toro de esta Feria de San Miguel en la Maestranza, que cerrará sus puertas, como es tradicional, el próximo 12 de octubre con un festival.

Todo ello tendrá lugar como reza parte del aserto taurino "...y si el tiempo no lo impide". Porque, en lo climatológico, las previsiones anuncian chubascos. Esperemos que no pase de una simple amenaza de lluvia.

Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Viernes, 27 de septiembre: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, mano a mano.

Sábado, 28 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 29 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios