Toros

Las ganaderías de Jandilla, Montalvo y San Mateo retornan a Sevilla en 2014

  • Con respecto a las divisas que lidiaron en 2013, la empresa no cuenta con Núñez del Cuvillo, Cuadri y Benítez Cubero

La empresa Pagés ya ha oficializado el listado de ganaderías que lidiarán en la Feria de Abril de Sevilla, dentro del abono de la temporada 2014 en la plaza de Sevilla.

En los cambios que ha introducido con respecto a 2013 cabe reseñar como novedades las incorporaciones de tres divisas que ya han estado presentes en ediciones anteriores: Jandilla, Montalvo y San Mateo-San Pelayo -ésta última destinada a lidiarse en corrida de rejones-. Dentro de las bajas, con respecto a 2013, Eduardo Canorea y Ramón Valencia no cuentan con Núñez del Cuvillo, Cuadri y Benítez Cubero para la próxima campaña.

El elenco de divisas completo y por orden de antigüedad, con el que jugarán los empresarios para la confección de los carteles, es el siguiente: Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo-San Pelayo, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro.

El abono, que comenzará el 20 de abril, Domingo de Resurrección, continuará de manera encadenada desde el 1 al 11 de mayo, por lo que previsiblemente se contará con un espectáculo menos, que podría ser una corrida de toros. Después de un incremento importante en el número de festejos, los empresarios de los principales cosos están decididos, debido a la crisis económica, a recortar este año sus respectivas programaciones y volver a las cifras anteriores a 2007, cuando comenzó el citado despegue. Con estas directrices, los gestores de la Maestranza sevillana volverán a cantidades próximas a la década de los ochenta. Por ejemplo, en 1985 el ciclo continuado también constó de trece funciones, incluyendo la corrida de toros que lo cerraba, denominada Lunes de resaca y que se mantuvo hasta el año 2000, en la que lidiaban los pedrajas de Guardiola.

Después de esa fecha, con la empresa Pagés en manos de Eduardo Canorea y Ramón Valencia y una situación económica y social muy distinta en España, se alargó la preferia hasta el viernes anterior, con una novillada a la que habría que sumar un segundo festejo de rejones hasta alcanzar la cifra de dieciocho espectáculos. La transformación más notable llegó en 2013, con catorce festejos -Domingo de Resurrección, más otros trece continuados-.

El elenco ganadero incluye hierros predilectos para las figuras que mantienen, a día de hoy, un veto a la empresa Pagés, quien a partir de enero comenzará a confeccionar los carteles de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios