Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Ser cocinero en un solo día

  • l 'www.gourmandalus.com'

simun vintage

Desde hace unos días se están celebrando en el bar Simun Vintage, en pleno centro de Sevilla, divertidos y variados cursos de cocinas tanto para adultos como para niños. Los organiza la empresa andaluza Gourmándalus (GSR Andalucía) y se van a celebrar todas las semanas hasta el mes de julio.

Son talleres muy prácticos, de 10 a 12 personas, en los que el participante debe elaborar entre tres y cuatro recetas propias en las dos horas y media que dura cada curso. Al final, se degustan los platos y cada cocinero se lleva un pequeño recetario como recuerdo. "Todas las semanas damos una media de cuatro cursos, de un día cada uno", indica Lourdes Muñoz, miembro de GSR Andalucía. "Hay que apuntarse por parejas pero no hay que llevar nada. Simun Vintage se encarga de proporcionar los ingredientes y los utensilios necesarios".

Los propios cocineros de Simun Vintage son los que impartirán un curso de cocina de Sopas Frías (10 de mayo), Cocinar con latas (16 de mayo) y el de Cocina para niños (hay plazas disponibles para el 19 y 26 de mayo) . Y el 17 de mayo tendrá lugar un nuevo curso de tapas de Simun Vintage, donde los asistentes aprenden a preparar las tapas más famosas de la carta de este bar. "Los de cocina para niños son un éxito. Hacen sus recetas con una Termomix Baby y aprenden a preparar platos sanos, por ejemplo, con frutas. Se lo pasan genial", dice Lourdes.

Para el resto de cursos, Gourmándalus envía a los chefs, como por ejemplo, un experto en ginebras para el curso Gin Tonic & Snacks (15 de mayo), un cocinero japonés que dará dos cursos de cocina Japo-nikkei (9 y 24 de mayo), una repostera para el taller de Cocina Dulce (23 de mayo) o el experto en vinos Pepe Ferrer para el curso de Cata de Vinos Andaluces, el 29 de mayo. Además, el 22 de mayo habrá otro curso de Cata de Cervezas. Para información e inscripciones: secretaria@grupgsr.com y en el propio bar (C/ San Felipe, 11) y 670913567. Precios: 30 y 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios