FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Ideas desde Santa Catalina

  • Las hermanas María José y Pilar Hoyuela diseñan complementos entre Sevilla y El Puerto.

Cuando el mercado laboral no da muchas oportunidades, el ingenio y la capacidad de emprender se convierten en los mejores aliados. Eso lo saben bien las hermanas sevillanas María José y Pilar Hoyuela, que han creado la firma de complementos Desde Santa Catalina. A base de diseños románticos y originales a precios asequibles han conseguido en poco más de un año convertir lo que era una simple afición en un negocio cada vez más rentable.

"Todo comenzó cuando Pilar llevó a la oficina algunos de los complementos que habíamos diseñado por puro entretenimiento y los vendió todos", cuenta María José. Por eso, cuando ésta perdió su trabajo decidieron ponerse en serio y crear la primera colección. Faltaba un nombre y eligieron Desde Santa Catalina en honor a la playa que ambas frecuentan en sus encuentros en el Puerto de Santa María, donde vive Pilar. Primero crearon un blog (desdesantacatalina.blogspot.com) y comenzaron a darse a conocer "entre amigos y conocidos". Con el tiempo, la demanda fue creciendo y consiguieron que varias tiendas empezaran a vender sus artículos además de continuar atendiendo los encargos personalizados a través de su portal on line.

Desde Santa Catalina propone complementos en bisutería "con un toque romántico y muy femenino" que se elaboran de manera totalmente artesanal. Ahora han comenzado también a trabajar la plata y pronto esperan sacar a la venta sus primeros diseños con detalles en oro. Anillos, pulseras, colgantes o pendientes que toman forma a base de materiales como jade, cuarzo, ónix o amatista, entre otros muchos. Los diseños tienen varios precios, que en ningún caso superan los 22 euros. También están teniendo un gran éxito las carteras (tanto de mano como para llevar en la muñeca) de Desde Santa Catalina. Estampadas con dibujos atrevidos tanto par el invierno como para el verano y elaboradas con diferentes materiales (lana o cuero, entre otros) cuestan entre 15 y 18 euros.

Además de en los puntos de venta físicos, la firma Desde Santa Catalina es ya una asidua en los mercados artesanos sevillanos como el que se organiza en Los Bermejales y el nuevo Zoco del Parque María Luisa.

María José Hoyuela posa en su taller de Sevilla con algunos diseños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios