FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Por una sociedad más responsable

  • La sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla acoge las IX Jornadas Católicos y Vida Pública

Las IX Jornadas Católicos y Vida Pública Construyamos sociedad de CEU Sevilla se inauguran esta tarde a las 17:30 en la sede de la institución. En esta ocasión, el objetivo de la cita es centrar la atención en el papel relevante que los ciudadanos tienen en la construcción de una sociedad más responsable. En el acto de inauguración intervendrán el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; el secretario del Centro de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán, y el director de las Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega Benito.

Organizadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, las IX Jornadas Católicos y Vida Pública Construyamos sociedad se celebran en la sede que la Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene en Sevilla, en el Complejo del Seminario Metropolitano -avenida Cardenal Bueno Monreal, 43, esquina avenida de la Palmera- entre esta tarde y mañana.

La inscripción a las jornadas se realiza en la web www.ceuandalucia.com/jornadas-catolicos y la recepción de los inscritos se realizará esta tarde a las 17:00 en la sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla. Tras el acto de apertura, que se desarrollará a las 17:30, comenzarán las conferencias y mesas redondas en las que se estudiarán los problemas que se consideran de especial trascendencia en el ámbito social y se ofrecerán, a través de especialistas en la materia, sus reflexiones, testimonios y propuestas.

La conferencia El bien común y la política, de la mano de la periodista y presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAJE), Elsa González Díaz, a las 18:00, será la primera de estas jornadas. A las 19:00, se celebrará la primera mesa redonda, que presentará el director regional de COPE, Joaquín López Sáez Rodríguez-Piñero, bajo el título Responsabilidad, ética, compromiso, bien común: valores versus virtudes. En ella intervendrán Adrián Ríos Bailón, sacerdote y delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla; Carlos López Bravo, profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla, y Blanca Fernández Capel, doctora en Medicina y Cirugía y ex miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa.

Mañana, a las 10:30, presentado por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras Peláez, el periodista Ángel Expósito Mora diserta sobre Regeneración política y social: ¿una sin otra? La segunda mesa redonda de las jornadas, Jóvenes: compromiso y responsabilidad, comenzará a las 11:45 y será moderada por el abogado y socio director de Ontier Luis Miguel Martín Rubio. Xabier Melgarejo, director del Colegio Claret de Barcelona; Jorge Vázquez Nueda, graduado en Educación Primaria y mención especial de Lengua Extranjera por el CEU Cardenal Spínola, y Enrique Figueroa Clemente, catedrático de Biología de la Hispalense, serán los ponentes. A las 13:15, está previsto que se celebre el acto de clausura presidido por el secretario general de ACdp, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas; el director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega Benito; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; el delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso Pérez, y el secretario de la ACdp de Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina oficiará la misa de clausura a las 13:30.

Durante las jornadas, se podrá visitar la exposición La Asociación Católica de Propagandistas y el CEU en la construcción de nuestra democracia: un recorrido gráfico por la historia de la centenaria asociación y sus distintas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios