Pasarela

Simof estrenará nuevo escenario en 2017

  • Los diseños de moda flamenca desfilarán sobre las tablas del gran Auditorio Fibes entre el 2 y 5 de febrero.

La cita más esperada del año en moda flamenca, el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), cumplirá su 23º edición con aires nuevos. La pasarela, que se celebrará entre el 2 y 5 de febrero del próximo año, será en un nuevo enclave que dará al evento más "glamour y la importancia que se merece". Así han detallado en la presentación oficial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Doble Erre y la Agencia Integral de Servicios del Ayuntamiento de Sevilla el nuevo formato que pretende sorprender a los profesionales del sector y a los amantes de la moda flamenca.

Simof 2017 cambia de ubicación y se realizará en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, inaugurado en 2012. Los desfiles profesionales de moda flamenca se celebrarán en el auditorio del complejo, que cuenta con una puesta en escena innovadora, mejoras técnicas y da cabida en torno a unas mil localidades. Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y propulsora de esta cita con la moda flamenca, ha asegurado sentirse muy emocionada al presentar este cambio para la 23º edición, "culmina una etapa estrenando escenario en un momento idóneo, ya que Simof supone mucho para el mundo de la moda y para la ciudad de Sevilla".

Tal y como ha confesado Jesús Rojas, gerente de Fibes, este cambio se lleva gestando desde la semana después de la 22º edición, "nos embarcamos con mucha ilusión en este cambio con la firmeza de conseguir dar más glamour a la pasarela. Vender la moda flamenca es vender Sevilla, promocionar el comercio, el empleo y sobre todo el arte”, asegura. La nueva pasarela coloca los diseños sobre las tablas de un escenario por el que han pasado más de 500 artistas y por ello, José Manuel del Río Castillo Director Comercial de Fibes, recalca que “este nuevo espacio está basado en la luz, en la armonía, en la creación de arte y la cultura; y no podía faltar Simof".

Los asistentes, que podrán adquirir las entradas en un mes, disfrutarán de nuevos espacios en torno al Nuevo Palacio de Congresos. Por un lado la entrada al salón se hará a través de la rampa principal que "cautivará" a los asistentes y "será abducido por el mundo de la moda flamenca mediante pantallas y elementos decorativos". En la planta baja encontraremos los stands comerciales tradicionales de las firmas de moda flamenca (al igual que se hacía en el pabellón 1 y 2 de la anterior ubicación). Para el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof también se ha ideado un espacio especial en la zona expositiva anexa al vestíbulo con todas las prestaciones. Allí se celebrarán los desfiles noveles (junto a la Plaza de la Provincia, zona de stand institucionales) y a los que se podrá acceder simplemente adquiriendo la entrada al recinto. Por último la pasarela de diseñadores profesionales se celebrará en el gran Auditorio Fibes, adaptando la zona con medios técnicos y arquitectónicos para que el público disfrute de las nuevas colecciones de moda flamenca desde el patio de butacas o incluso desde el mismo escenario "creando el sugerente binomio pasarela-público", asegura la organización.

Cabe destacar que también se ha modificado la filosofía del evento, "ya que habrá Simof día y Simof noche", ha comunicado José Manuel del Río haciendo referencia a que una vez que terminen los desfiles, en la rampa de acceso habrá una zona de ocio, gastronomía y con actividades de patrocinadores para disfrutar de la noche.

Entre otras novedades está el concurso del diseño del cartel de esta 23º edición para el que se han recibido 87 propuestas de toda España. Y por último este año "Simof poblará Sevilla", ya que habrá guiños al salón en toda la ciudad; desde el mismo Fibes donde 15 días antes las pantallas exteriores proyectarán imágenes y vídeos de la cita, hasta en el centro, donde habrá elementos decorativos que invitarán a todos a acercarse a disfrutar del mundo de la moda flamenca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios