Vivir en Sevilla

Diseños originales de jóvenes talentos

  • l C/ García Vinuesa, 24. 954 213 286

PAROLE

María Contreras lo tuvo claro desde que abrió Parole hace un año. Buscó crear un espacio diferente donde ofrecer artículos "que no se pueden encontrar en otras tiendas, con diseños exclusivos, originales y hechos a mano".

A su pasión y su formación en moda, imagen y estilismo se sumó su vocación por ayudar a los jóvenes diseñadores de su tierra. "Si no le damos la oportunidad a los que ahora empiezan no conoceremos cuánto potencial tienen". Con este espíritu nació Parole, entre aires vintage, en el número 24 de la céntrica calle García Vinuesa.

Inspirados en personajes de época, clásicos, firmas de moda y motivos regionales, destacan los collares-broche de Margaritedoll, la colección de la joven Cristina Alonso. Divertidas muñecas, cuyos diseños también se pueden pedir por encargo. Con la llegada de la primavera no faltan los abanicos joya (abanicos-collares) de la colección S/S 11, que en diferentes materiales, "ofrecen un toque muy chic a cualquier prenda básica de nuestro armario".

A ellos se suman los collares de punto de Madewithlof, los collares babero de encaje de Margarita Ruesga, quien en las próximas semanas lanzará su primera colección de ropa, al igual que Rosalía de Jódar que a su línea de bisutería añade su apuesta por moda y tocados para esta temporada de primavera.

Productos de baño y collares que imitan las figuras de papiroflexia (modelos de Origami), sin olvidar los complementos de fiesta, flamenca y bolsos de Bambla y los trajes de Cristina Vázquez.

María Contreras trabaja con sus diseñadores en exclusiva, "para crear un producto único y personal" que acompaña con un servicio de asesoramiento personal al cliente. Modelos de fiesta, tocados hechos a medida y prendas casual conviven entre los diferentes estilos, donde la calidad y la originalidad no están reñidas con los buenos precios. "Puede encontrar un traje de boda por menos de 120 euros y complementos desde 5 hasta 100 euros.

Tejidos con buena caída, tanto novedosos como versátiles y, sobre todo, asequibles es la apuesta que define su filosofía.

Entre su público ya empieza a contar con asiduos, sobre todo, a través de su blog personal (http://parolesevilla.blogspot.com) en donde se pueden adquirir los productos.

De sus viajes, María acostumbra a traer un recuerdo. Incorporadas recientemente destacan las pulseras de pelo de elefante de Sudáfrica.

Toda la decoración bebe del estilo puramente vintage combinando muebles antiguos con elementos nuevos.

Tras un año, la aventura empresarial de esta joven sevillana goza de buena salud y no se asusta ante los nuevos retos. "Entre los próximos proyectos me gustaría abrir nuevas tiendas y lanzar mi propia colección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios