Donizetti lidera el primer 'Black Friday' del Teatro de la Maestranza

  • El domingo se estrena la producción de 'La fille du régiment' para la que sólo hoy se ofrecen entradas con un 10% de descuento

Un fragmento del ensayo general de la ópera, anoche en el Maestranza. Un fragmento del ensayo general de la ópera, anoche en el Maestranza.

Un fragmento del ensayo general de la ópera, anoche en el Maestranza. / antonio pizarro

Este domingo el Teatro de la Maestranza alzará el telón para ofrecer su segunda ópera de la temporada, Le fille du régiment de Donizetti, que anoche tuvo su ensayo general. Se trata de uno de los montajes más esperados del año porque suma dos grandes atractivos: por un lado, el debut español de la soprano surafricana Pretty Yende, triunfadora en Nueva York, Milán y en el concurso Operalia de Plácido Domingo; por otro, el galardonado montaje de Laurent Pelly que coprodujeron la Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House de Londres y la Staatsoper de Viena, y que llega por fin a Sevilla en la reproducción del Liceo.

El tenor estadounidense John Osborn, la mezzo bielorrusa Marina Pinchuk y voces españolas como el barítono Carlos Daza,el bajo David Lagares, el tenor Moisés Molina y el barítono Alberto Arrabal, junto a la veterana actriz Vicky Peña en un pequeño pero alocado rol no cantado, forman parte del elenco de esta ópera cómica que, según su director musical, Santiago Serrate, se parece bastante a la zarzuela y, para el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, destaca por su exigencia vocal y los nueve do de pecho del tenor.

Es una obra "muy fresca, viva y moderna, que puede servir a mucha gente para iniciarse en la ópera", según Serrate, que dirigirá también a la ROSS y al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro. Por ello, el Maestranza ha decidido incluir La hija del regimiento como plato fuerte de su primer Black Friday y hoy, desde las 00:00 hasta las 23:59, es posible adquirir en taquilla y en la web entradas con un 10% de descuento para sus cuatro funciones: el domingo, el miércoles 29 y los días 2 y 5 de diciembre, siempre a las 20:30. La promoción también se aplica al recital que mañana ofrece Arcángel y al resto de espectáculos a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios