Detenido un ladrón chileno que robó en al menos ocho viviendas desde el verano
Al delincuente no le importaba que hubiera gente dentro de las casas y llegó a burlarse en alguna ocasión de sus víctimas
La Guardia Civil ha detenido a un peligroso ladrón de casas que asaltó al menos ocho viviendas en el Aljarafe. El arrestado es un ciudadano chileno de 48 años que entraba en los domicilios sin importarle que dentro estuvieran sus moradores, de los que incluso llegó a burlarse en alguna ocasión. La investigación se inició el pasado mes de julio, después de varios robos cometidos en viviendas de Valencina de la Concepción. Los autores eran dos varones que, tras forzar las medidas de seguridad, accedían a las viviendas y se llevaban todos los objetos de valor que encontraban, incluyendo los coches de los propietarios.
El compañero de fechorías del chileno detenido ahora fue arrestado en julio. La Guardia Civil lo sorprendió in fraganti mientras se encontraba robando en uno de los domicilios. El chileno se escapó, pero pudo ser identificado por los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Gines, que son los que han llevado las pesquisas. A raíz de ahí, los investigadores establecieron una serie de dispositivos para localizar a este hombre, que permaneció en paradero desconocido hasta hace unos días.
Pese a que pasaron varios meses, los agentes tuvieron conocimiento de que el sospechoso se ocultaba en diferentes domicilios de barrios marginales de Sevilla, que iba alternando para no levantar sospechas y despistar a los investigadores. Sólo salía de los lugares en los que vivía para seguir cometiendo robos.
Finalmente, los guardias consiguieron localizarlo en Sevilla capital. Cuando fueron a detenerlo, empezaron una persecución a pie por varias calles, que acabó con la detención del delincuente.
Los investigadores le imputan, además de los ocho robos con fuerza que se le han podido probar, otros delitos, como los de falsedad documental, contra la seguridad del tráfico y atentado contra agentes de la autoridad. Ahora se investiga si participó en otros robos cometidos en la comarca del Aljarafe desde el pasado verano hasta las últimas semanas.
También te puede interesar
Lo último