Sevilla

Los Bomberos tendrían más personal en huelga que en los turnos de guardia actuales

  • El sindicato profesional no descarta convocar algún paro si el Consistorio sigue sin incrementar la plantilla de efectivos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla acordó ayer que la huelga es el único modo de que los efectivos de guardia que prestan su servicio en los parques de Bomberos de la capital puedan verse incrementados. Esta fue una de las principales cuestiones que abordaron ayer en una asamblea celebrada en la sede sindical. El secretario general del SPB de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, abundó en la paradoja de que "con una huelga los servicios mínimos contemplarían la existencia de más gente de guardia de la que actualmente existen en los parques de bomberos", por lo que, pese a ser un recurso que estos profesionales no suelen utilizar, no descartó hacer uso de él.

Según explicó Bernabé, ayer solicitaron que se convoque urgentemente una reunión con el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, para tratar y "comenzar a trabajar para arreglar las cosas y buscar una solución" .

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla abordó ayer en su reunión ejecutiva asuntos tales como la inconcreción del programa de formación para instruir específicamente a los efectivos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios en intervenciones en túneles e instalaciones del Metro, así como los arreglos necesarios en el Parque Central, "para los cuales nos están dando largas desde el año 2005", así como los problemas de los trabajadores pertenecientes a la Diputación .

En este sentido, Bernabé expuso que se observa una "falta de personal" concretada en las 80 plazas vacantes que quedan por cubrir, ya que "desde hace dos años las convocatorias están paralizadas". Por este motivo también se instará al Consistorio a que aumente el número de efectivos mínimos durante las guardias los efectivos de los 56 actuales a 70 para poder cubrir las salidas con garantías".

Los Bombero reiterarán al gobierno local la necesidad de construir un parque en Triana-Los Remedios, lo que, por ejemplo, podría haber redundado en una mayor rapidez a la hora de llegar al incendio del Tardón, puesto que aquella noche se produjeron tres siniestros a la vez, por lo que tuvo que desplazarse gente del parque central y del de Pino Montano.

El Ayuntamiento, de momento, ya ha confirmado que el parque de Triana figurará como prioridad en los próximos presupuestos pero, de momento, sigue sin responder al resto de demandas de los bomberos sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios