Sevilla

Los Estudiantes oferta 110 ayudas para universitarios con dificultades

  • Participan las fundaciones Persán, La Caixa, Sevillana Endesa, Ayesa y la Caja de Ingenieros.

Los representantes de la hermandad y los de las fundaciones.

Los representantes de la hermandad y los de las fundaciones. / M.G.

Ante la difícil situación social que viven muchos alumnos de la Universidad de Sevilla, la Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria, dependiente del Sarus y de Cáritas Diocesana; y las fundaciones Persán, La Caixa, Ayesa, Sevillana Endesa y Caja de Ingenieros, ofrecerán un total de 110 becas a universitarios que sufran algún tipo de dificultades socioeconómicas durante el curso 2016-2017. El montante del Programa Estudiantes, rubricado en la tarde del pasado martes por todos los implicados en la casa de hermandad universitaria, asciende a 54.000 euros.

Se concederán diez ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso de Grado, 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública, diez ayudas para material y desplazamiento destinadas a personas con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior, diez becas auxilio para estudiantes a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula y veinte ayudas de manutención.

La cofradía universitaria puso en marcha este programa en el curso 2012-13 para cumplir uno de sus fines y para reforzar su papel y presencia en el seno de la Universidad. De los 15.000 euros de la primera convocatoria, se ha pasado a los más de 50.000 de los últimos años, gracias a la implicación y colaboración de las distintas fundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios