obituario

Fallece el cardiólogo José Félix Ríos Ramos

José Félix Ríos Ramos

José Félix Ríos Ramos

Nació en una calle de su pueblo que ahora lleva su nombre, calle Doctor Ríos Ramos, y ha muerto en Sevilla a la edad de 83 años. José Félix Ríos Ramos (Villarrasa, Huelva, 1933-Sevilla, 2017) fue uno de los pioneros de la cardiología sevillana con Ramiro Rivera y Pedro Lázaro. El médico que a tantos pacientes atendió de dolencias cardiovasculares recibió la prueba más dura para el corazón, la muerte de un hijo, el más pequeño de los cinco, Ignacio, en accidente de tráfico en octubre de 2010.

Hermano de Antonio Ríos, fue censor cuando éste fue hermano mayor del Gran Poder entre 1984 y 1992. Uno de sus hijos, José Félix, es el actual hermano mayor de la hermandad. También era padre de María José, Isabel, Javier e Ignacio. Era hermano del Cachorro y devoto de la hermandad de Los Remedios de Villarrasa, su pueblo natal.

Al cardiólogo le partió el corazón la muerte de un hijo en accidente de tráfico

"Fue un honor trabajar con él", dice el doctor José María Cruz Fernández, que lo sustituyó como jefe del Servicio de Cardiología del hospital Macarena. "El doctor Ríos Ramos tenía una formación científica muy avanzada, inició la cirugía cardiovascular en el hospital de las Cinco Llagas".

Casado con Piedad María Villegas, hija de militar, nacida en Madrid y oriunda de Almendralejo. "Muy taurino y muy flamenco". Así define sus aficiones su concuñado Santiago Herrero. "Los fandangos de Huelva le volvían loco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios