DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los empresarios ofrecen a las firmas catalanas instalarse en la zona franca

  • Fedeme destacarán los beneficios fiscales del recinto y las ventajas de Sevilla como "potente referente en sectores como el aeronáutico, el aeroespacial, la automoción o defensa, sumado a la pujante industria auxiliar".

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) plantea ofrecer la posibilidad de instalarse en la zona Franca del puerto de Sevilla a empresas catalanas ante el "clima de incertidumbre que se vive en Cataluña y la preocupación latente que existe entre muchos industriales".

Representantes de Fedeme se reunirán el próximo miércoles con Javier Landa, delegado especial del Gobierno para la Zona Franca, a quien le plantearán que tienda la mano a las empresas catalanas y promueva entre las interesadas los beneficios fiscales del recinto aduanero de Sevilla, que opera de forma efectiva desde comienzos de octubre.

"La vinculación histórica de Sevilla con la actividad industrial y el potente referente que constituyen sectores como el aeronáutico, aeroespacial, la automoción o defensa, sumado a la pujante industria auxiliar, hacen de Sevilla un destino sumamente interesante para estas empresas industriales, máxime considerando las ventajas de la Zona Franca", ha señalado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.

La reunión del miércoles se producirá al hilo del decreto que ha aprobado hoy el Gobierno central para permitir que cualquier empresa pueda cambiar su sede aunque sus estatutos le obliguen a convocar antes la junta de accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios