urbanismo

Santa Justa gana color verde

  • El nuevo jardín en Juan Antonio Cavestany elimina 2.200 metros cuadrados de cemento.

  • Espadas trabajará con Adif para hacer más amable el entorno de la estación.

Vista general del nuevo jardín que ha surgido tras la remodelación llevada a cabo por la Gerencia de Urbanismo.

Vista general del nuevo jardín que ha surgido tras la remodelación llevada a cabo por la Gerencia de Urbanismo. / José Ángel García

Una nueva zona ajardinada para el disfrute de los vecinos. El Ayuntamiento ha transformado la dura y degradada plaza que hay en el tramo final de Juan Antonio Cavestany en un agradable lugar para estar, dotándolo de árboles, agua, bancos, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, además de un kiosco bar con sus correspondientes veladores. El alcalde, Juan Espadas; el delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz; la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo y el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, visitaron este miércoles el nuevo espacio verde configurado entre las calles Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán y Enrique Marco Dorta, y comprobaron el resultado de la transformación del que era un espacio duro que ya puede ser utilizado por unos residentes que se mostraron encantados con el resultado.

La plaza antes y después. La plaza antes y después.

La plaza antes y después.

El alcalde, que una vez más mostró su obsesión por dotar a la ciudad de espacios más amables, con sombra y agua, para acabar con las islas de calor que han surgido en los últimos años, departió encantado con los vecinos y destacó la transformación de este ensanche de más de 6.400 metros cuadrados junto a la estación de tren: "No hay que contar mucho, simplemente hay que verlo. Da gusto ver cómo se cumplen los plazos. Era una actuación muy justificada. La zona estaba muy degradada. Había unas estructuras horrorosas y no entendíamos cómo no se quitaban. Ahora, a disfrutarlo".

El nuevo espacio surgido tras la remodelación, que ha tenido un coste de 520.000 euros, cuenta con 1.800 metros cuadrados de zonas verdes diseñadas expresamente, con 71 árboles, entre los que hay sóforas, melias, jacarandas y almeces, además de arbustos de 19 especies distintas. Se ha instalado un pavimento ecológico reciclado que imita al albero prensado y una nueva red de riego. El jardín cuenta con 16 nuevos bancos, a los que se suman 17 metros de banco corrido de hormigón bajo las palmeras. La iluminación también ha mejorado sensiblemente, al haberse instalado 36 farolas, se han colocado 12 papeleras y una fuente para el consumo, de la que antes se carecía. Todo ello ha posibilitado que se hayan eliminado 2.200 metros cuadrados de cemento. Para garantizar su correcta conservación se ha vallado.

Máquinas instaladas para hacer ejercicio. Máquinas instaladas para hacer ejercicio.

Máquinas instaladas para hacer ejercicio. / José Ángel García

El alcalde avanzó que hay que seguir avanzando en la reurbanización de esta zona de la ciudad, que es el centro geográfico, e incidió especialmente en el espacio delantero de la estación de Santa Justa para lo que trabajará con Adif: "Es una zona de paso, de llegada de turistas y necesitaba un tratamiento adecuado. Nos queda la plaza de arriba que es la puerta natural. Habrá que hablar con Adif para su ordenación. Es el salón de entrada a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios