El personal de mantenimiento en los hospitales protesta contra la privatización

Comentarios 2

Los trabajadores de mantenimiento en los hospitales públicos de Sevilla y de otras provincias andaluzas se concentrarán mañana martes contra los intentos de privatización de este servicio en los centros del Servicio Andaluz de Salud en Cádiz. La concentración organizada por la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (Apromansas) se celebrará a las diez y media en el Hospital Macarena y en el Hospital El Tomillar. Horas antes, a las ocho y media de la mañana, se concentrará el personal de mantenimiento en el Hospital Virgen del Rocío.

"Con estas concentraciones, que se celebrarán en hospitales de otros puntos de Andalucía, nos unimos a los compañeros de Cádiz ante el intento del SAS de privatizar o externalizar el mantenimiento de todos los hospitales de la provincia, a través de un proceso de licitación", explicó ayer el presidente de Apromansas.

El proceso de adjudicación de este servicio a empresas privadas quedó paralizado, a través de una rectificación o resolución de corrección de errores publicada por la Consejería de Salud. Pese al reconocimiento del error, el portavoz de estos trabajadores denuncia que "están hartos de que jueguen" con ellos; y advierte de que el intento de privatización del mantenimiento de hospitales públicos en Cádiz ha sido flagrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios