sevilla f.c.

Amavi, para la izquierda

  • El joven lateral francés del Aston Villa es el elegido para cubrir el hueco que deja en la plantilla Tremoulinas

  • El ex jugador de Niza, no obstante, exigirá un esfuerzo económico

Amavi, para la izquierda

Pese a que los focos se los hayan podido llevar a estas alturas futbolistas con nombre que encandilan a la afición como Jesús Navas, Nolito, Banega, Jovetic o Bacca, por los que el club ha reconocido contactos y negociaciones en boca tanto del presidente como del director deportivo, la comisión ejecutiva trabaja en incorporaciones de otro perfil, no por ello menos neceserarias para la planificación, jugadores con menos edad y más recorrido en el mercado. Y en esta línea, el Sevilla está negociando con los agentes del lateral izquierdo francés Jordan Amavi, actualmente en las filas del Aston Villa, un histórico en la segunda inglesa, y habitual en las selecciones inferiores de Francia.

Jordan Kevin Amavi, nacido en Toulon hace 23 años (marzo de 94), es de origen togolés y explotó en el fútbol francés en las filas del Niza, un club especialmente vigilado por los técnicos del Sevilla desde hace varias temporadas. Amavi fue traspasado a Inglaterra en una cantidad importante, unos 11 millones de euros, aunque el descenso del Aston Villa y una lesión grave en la rodilla derecha, la rotura del ligamento cruzado anterior, frenó un tanto su proyección.

No obstante, Jordan Amavi ha demostrado un nivel muy destacado esta última temporada tras su recuperación, con 34 partidos disputados en la Championship que no han pasado desapercibidos para grandes clubes europeos. De hecho, el mismísimo Atlético de Madrid ha tanteado su incorporación, así como otros clubes como el Liverpool o el Nápoles y alguna oferta procedente de China que se pasa en lo económico (hablaban de 25 millones de euros).

Amavi, por el que el Sevilla está negociando en serio según ha podido conocer este diario desde varias fuentes, vendría a ocupar el hueco que deja en la plantilla la salida de otro francés, Benoit Tremoulinas, aunque exigirá un esfuerzo económico nada desdeñable, ya que el Aston Villa, con contrato firmado con el jugador hasta junio de 2020, pide una cantidad que parte de los 10 millones de euros. A partir de ahí, el Sevilla pretende trabajar en un precio que entre en sus previsiones, pero los dirigentes blancos son conscientes de que la operación exigirá un esfuerzo económico.

Amavi es un lateral izquierdo de corte ofensivo que ha destacado por una buena presencia física. Con 1,76 de estatura, se caracteriza por ser muy intenso y participativo en el juego asociativo, con continuas subidas y bajadas. El Sevilla, pese a que trabaja en una opción como Jonny en el caso de que llegue una oferta por Mariano, quiere a Amavi para que pelee por un puesto con Escudero, aunque incluso podría jugar junto a él, ya que el vallisoletano especialmente este año ha demostrado que puede rendir incluso en funciones de extremo en esa banda izquierda.

Jordan Amavi pugna por un balón con Thauvin (Marsella) durante su etapa como jugador del Niza. Jordan Amavi pugna por un balón con Thauvin (Marsella) durante su etapa como jugador del Niza.

Jordan Amavi pugna por un balón con Thauvin (Marsella) durante su etapa como jugador del Niza. / SEBASTIEN NOGIER / efe

Amavi coincidió en el vestuario del Niza con un ex futbolista del Sevilla, el central Kolodziejczak, al que curiosamente apartó del lateral izquierdo el tiempo que el hoy defensa del Borussia Mönchengladbach jugó pegado a la banda.

Cuando José Castro se refirió el pasado jueves a que el club también trabaja en opciones de jugadores más jóvenes pensaba en este pujante lateral que, no obstante, no es ningún desconocido en el mercado. Otro futbolista de este corte es el delantero del Chelsea Michy Batshuayi, internacional absoluto con Bélgica a sus 23 años.

El Sevilla, pese a la intranquilidad de la afición en cuanto a la falta de noticias oficiales referentes al cierre de incorporaciones, espera que esta semana pueda acelerar en la planificación, sobre todo cuando el día 1 de julio marque un nuevo año contable, el inicio de un nuevo ejercicio económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios