Sevilla FC

Castro: "Cada uno celebra las victorias por su forma de ser; nuestro estilo es señorial y de sevillanía"

  • El presidente del Sevilla valora los festejos de los jugadores del Betis tras el derbi y hace balance general de su club.

  • "Hay que tener serenidad, estamos en una mala racha, pero estamos vivos en tres competiciones", recuerda

El presidente del Sevilla, José Castro, en rueda de prensa.

El presidente del Sevilla, José Castro, en rueda de prensa. / juan carlos vázquez

El presidente del Sevilla, José Castro, ha hecho un repaso en la presentación de Guilherme Arana de todos los temas de actualidad que rodean a su club y a él en particular. Los pitos de la afición, la mala semana en Nervión tras el derbi, la celebración de los jugadores del Betis, el rumbo deportivo de la entidad o la investigación que sigue la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en su gestión o las críticas de Caparrós al consejo por no contar con él.

El máximo mandatario ha pedido “serenidad” para que el Sevilla salga de lo que considera “una mala racha” y confía en que el trabajo de Vincenzo Montella dé sus frutos cuanto antes para que todo vuelva a estar en su sitio.

 “Ha sido una semana complicada por la derrota ante el eterno rival en un partido que creo que fue de golpe a golpe y en el que ellos tuvieron más acierto y dominaron algunas facetas del juego en algunas fases, pero tenemos que olvidarlo ya. Hace muchos años que nuestra liga no es el partido de la máxima rivalidad”, ha comenzado diciendo el presidente, a quien le han preguntado qué le han parecido las celebraciones de los jugadores y técnicos del Betis: “Cada uno disfruta las victorias como quiere o como es su forma de ser. El estilo del Sevilla es el que es, señorial, nosotros hemos ganado muchos títulos y hemos demostrado que las hemos celebrado como no puede ser de otra forma con nuestro estilo, que es sevillanía”.

Castro ha repasado otras cuestiones, como las críticas recibidas por Óscar Arias por la planificación o el bajo rendimiento de los fichajes realizados, aunque la creencia general en el club es que el bajo nivel se extiende a toda la plantilla. “Hay que ser optimistas, no la semana, el mes ha sido muy malo, pero estamos vivos en tres competiciones y vivos en tres competiciones sólo están en España Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, así que vamos a tener tranquilidad y seguir trabajando. Tengo que decir sobre la dirección deportiva que es evidente que no hemos acertado porque tanto los jugadores que hemos traído y los que estaban ya aquí no están dando el rendimiento esperado. Pero eso no quita para que esté trabajando mucho. Estamos aquí con un jugador (Arana) que en junio costaba el doble de lo que ha costado. Esto es fútbol y el Sevilla es un club que trabaja para que cuando se den las situaciones pueda tener a los mejores futbolistas”.

Pitos a los jugadores con el Cádiz. “Fue un partido extraño porque la gente está dolida por lo del derbi y ésa es la realidad. La afición tiene derecho a expresarse como quiera, pero no es el camino pitar a los jugadores. Debe haber comunión entre equipo y afición, pero esto es fútbol. Hay que tener un poquito de serenidad porque estamos vivos en tres competiciones. Es cuestión de una mala racha, hay que seguir trabajando para que los pitos se conviertan en palmas”.

Las críticas de Caparrós y Maradona. “Maradona está muy lejos y no ha visto los partidos del Sevilla, lo de Caparrós sí me ha sorprendido porque es un gran sevillista, él sabe que ésta era una semana complicada y en esas semanas lo que hay que hacer es sumar. Tengo una gran relación con él y yo lo he traído al Sevilla, a su su club. Respeto su opinión y me tengo que centrar en traer los refuerzos que sean necesarios para mejorar el equipo”.

Las entradas de Mánchester. “El Manchester United no quiso negociar el precio de las entradas y luego se quejó del que pusimos nosotros. Al final, al margen de todo eso, ha quedado aclarado con la subvención que ellos y nosotros vamos a hacer de las entradas. Hemos pedido el 5% que establece la norma UEFA y nos han dado sólo el 4,1%. Como ya dijimos en una nota público, es una cuestión que pondremos en conocimiento de la UEFA”.

La investigación de la Fiscalía: “Esto es lo mismo de julio, lo mismo de la junta de accionista… sale porque hay a quien le interesa que haya ruido, pero eso se terminará archivándose porque no he hecho nada que esté fuera de la ley, mis abogados han sacado una nota y ya no voy a hablar más de esto”.

El futuro de N’Zonzi. “Es un jugador más, con tres años de contrato y no hay más, es un jugador importante y queremos tener a los jugadores importantes. Ofertas no han venido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios