sevilla f.c.

'Il gigante ha detto si', anuncian en Italia

  • El Sevilla ya sabe que N'Zonzi ha aceptado la oferta de la Juventus, a la que remitirá a su cláusula de resición en las inminentes conversaciones

N'Zonzi sonríe durante la comparecencia por su renovación hasta 2020, el pasado 31 de enero.

N'Zonzi sonríe durante la comparecencia por su renovación hasta 2020, el pasado 31 de enero. / belén vargas

El Barcelona, el Madrid, el Manchester City, el Inter, el Milan, el Atlético... Le tocaba a otro gigante como la Juventus fijarse en una de las figuras del Sevilla. En Nervión vuelven estar en la tesitura de verse obligados a despedir a una de sus figuras por un montón impresionante de euros. Es el pan nuestro de cada verano -mejor esto que la inanición-, al que ya están tan acostumbrados los aficionados sevillistas que la noticia, una bomba en otro contexto, apenas sirve para rellenar las páginas ansiosas por que el mercado empiece a moverse de veras. "Il gigante ha detto si", anunciaba en su portada la Gazzetta dello Sport, como un aldabonazo que ya ni resuena en los ensordecidos tímpanos sevillistas. Y el Sevilla ya sabe que ese gigante es Steven N'Zonzi y que no hay marcha atrás en su decisión. Su postura será la de remitir a la cláusula de rescisión, porque es un valor deportivo tremendo, incluso más que económicamente, y porque el Sevilla, en previsión de seguir aumentando un superávit histórico, no tiene necesidad ninguna de engordar sus arcas. Antes bien, debe calmar a sus ya impacientados hinchas, cansados de ver pasar a sus ídolos cada vez de forma más efímera.

Lo de N'Zonzi se veía venir desde muy lejos, casi desde que empezara a romper con Unai Emery en la segunda vuelta de su primera temporada. Y la definitiva eclosión con Jorge Sampaoli no hizo sino escribir la crónica de una venta anunciada. La Juventus, otro grande de Europa, se fija en un futbolista del Sevilla y está dispuesta a realizar un gran desembolso de forma inminente. Entre otras cosas porque la cláusula de rescisión de N'Zonzi aumentará al final de la ventana estival de transferencias, con lo que mejor pagar ahora 40 millones de euros. Eso sí, según anuncian en Italia, los ejecutivos juventinos incluso tienen previsto viajar a Sevilla la semana próxima para tratar en persona las condiciones de lo que será un traspaso: quieren rebajar el precio de la cláusula, o, en todo caso, pagarla en varios plazos.

Con la Juventus hay un excelente relación desde tiempo atrás. El Sevilla no sólo ganó la Liga Europa en su estadio en 2014, sino que se ha medido a la Juve en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones y entre ambos clubes ha habido varias operaciones de enjundia este siglo, tanto de Sevilla a Turín, como de Turín a Sevilla: Maresca, Poulsen, Martín Cáceres, Fernando Llorente... El contexto es el ideal para que se produzca un gran traspaso, una gran venta por mucho que el Sevilla adopte una postura dura de principio, remitiendo a la cláusula de rescisión. Es la premisa desde la que partirá, pero el jugador dice mucho en estas cuestiones y N'Zonzi se ha convencido de aceptar la suculenta oferta turinesa. Tampoco era muy difícil dejarse convencer por el campeón italiano, por el equipo que acaba de ganar su sexto Scudetto seguido y que acaba de ser subcampeón de la Champions. Massimiliano Allegri lo quiere en su proyecto para dar un paso más en su fulgurante carrera a la zaga de Barcelona y Madrid durante el último lustro.

En lo pecuniario, según Tuttosport, el contrato ofrecido al francés es cuatrienal, a razón de 3,5 millones de euros netos más pluses por rendimiento. Con el régimen fiscal de Andalucía, ese contrato pagado por el Sevilla ascendería a unos 28 millones de euros en total, pluses aparte... Una barbaridad que no puede asumir el club de Nervión, por mucho que su presidente quiera dar un paso más en la consolidación del proyecto, aumentando el presupuesto para la plantilla en el intento de retener a sus mejores jugadores y de seguir buscando otros nuevos que, como N'Zonzi, cuajen en la élite en apenas dos años. En la élite de verdad, nada de medianías.

En el caso de N'Zonzi, el club hizo un esfuerzo ímprobo durante todo el invierno pasado, con interminables conversaciones con su agente y su padre para cerrar un acuerdo de renovación que se retrasó hasta finales de enero, después de que el medio ya oyera cantos de sirena el pasado verano. Pero esa renovación, anunciada a bombo y platillo en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y firmada hasta 2020, apenas ha tenido cinco meses de vigencia. La Juventus, mientras el Sevilla se esforzaba en renovarlo, ya había fijado su objetivo en él. Y Berizzo arribará a Sevilla envuelto por el fuerte rumor de la venta de N'zonzi, algo de lo que ya le habrán informado. Sólo queda que el traspaso millonario cobre forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios