DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Polémica por el bikini de las socorristas de Gijón

  • El Ayuntamiento intenta poner freno a los comentarios machistas recomendando el uso de pantalones, lo que aviva más el debate

Una de las socorristas de Gijón.

Una de las socorristas de Gijón. / Twitter

Polémica por la manera de vestir de las socorristas de la playa de Gijón. El revuelo suscitado en las redes sociales a cuenta de una fotografía en la que se veía la braga del bikini de las chicas ha provocado que el citado ayuntamiento recomiende a las empleadas trabajar con los pantalones del uniforme y no con el bañador que han estado llevando desde el inicio del verano. Ésta ha sido la reacción municipal a un tema que se hizo viral en Twitter y disparó los comentarios sexistas en algunos foros.

La medida, con la que se pretende evitar manifestaciones machistas, ha avivado aún más la polémica. El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, ha alertado hoy del acoso que sufren estas socorristas de Gijón y ha mostrado su apoyo a las empleadas de Salvamento tras la instrucción del equipo de Gobierno municipal.

Para Argüelles es "inadmisible" que representantes de las administraciones públicas, como es el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón, utilicen "argumentos reiterados y peregrinos como si la causa del problema fuera una prenda de vestir, en este caso el traje de baño, y por extensión las mujeres que la llevan". 

Según recoge el periódico El Correo, el portavoz municipal del PP,  Pablo González, también hizo alusión a dichas fotografías en sus redes sociales, haciendo la siguiente reflexión: "¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)?. Imagino que no".

Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, ha querido quitar importancia a la polémica: "Lo importante es que el equipo de Salvamento de Gijón no ha tenido ni una sola víctima mortal en la mar en dos años, eso es en lo que hay que fijarse y no en otras cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios