DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Cuando la inspiración surge de las 'asanas'

  • Oyoga acoge la exposición 'Arte y yoga', en la que seis pintoras plasman en sus cuadros los movimentos de las profesoras del centro

La colección se podrá visitar de forma gratuita desde este viernes, 16 de diciembre, hasta el martes 31 de enero.

La colección se podrá visitar de forma gratuita desde este viernes, 16 de diciembre, hasta el martes 31 de enero. / M. g.

Arte y yoga, una muestra de pintura que une la sensibilidad de ambas disciplinas a través de la visión de las asanas de seis pintoras. Se instalará desde este viernes, 16 de diciembre, en las salas del Centro Oyoga, convirtiéndose en una invitación a conocer la escuela y a probar la primera clase, que es gratuita: una oportunidad para iniciarse en la práctica del yoga y de la meditación, para que el espectador admire la destreza artística de los autores y se acerque a esta filosofía de vida. La única consigna es desclazarse para visitarla.

Las obras que componen Arte y yoga surgen de la conexión entre estas dos disciplinas en apariencia distantes, ya que, según opina Lourdes Vidal, responsable del Centro Oyoga y profesora de yoga, están relacionadas pues el arte surge de la inspiración y ésta del espíritu. "El yoga te permite entrar en ese espacio interior de silencio para percibir tu espíritu, por lo que ambas disciplinas guardan una estrecha relación en ese sentido", según matiza Vidal.

Elena Alonso, Teresa Díaz, María José Martínez, Rosa María Martínez, José Luis Panadero y Ana Torreño son los artistas que han puesto su talento al servicio de este proyecto, que surgió a lo largo de varios encuentros con profesores de yoga. Las obras que nacieron de esta iniciativa plasman a la propia Lourdes Vidal, fundadora de Oyoga, y a las monitoras del centro Mónica Navarro, Magda Wiecek y Rocío García, entre otras, realizando diferentes asanas, incluso algunas posturas de yoga aéreo ayudadas de columpios de tela. Arte y yoga pone la belleza de esta filosofía de vida, una disciplina mental y física que ha demostrado su benevolencia a lo largo de los siglos, sobre los lienzos a disposición de los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios