El Palquillo

Francisco Vélez anuncia su intención de presentarse a la reelección como presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla

  • Se lo comunicó a los hermanos mayores durante la asamblea celebrada en la noche del lunes

Francisco Vélez, presidente del Consejo.

Francisco Vélez, presidente del Consejo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, anunció en la noche del lunes su intención de presentarse a la reelección. Lo hizo durante su alocución en la asamblea general de hermanos mayores, celebrada por la noche en la sede de la Fundación Cajasol, en la que se aprobaron las cuentas y presupuestos.

Durante su intervención, Vélez hizo público este anuncio, pero aseguró que no daría ningún paso más hasta que termine la Semana Santa. La cita electoral del Consejo, como es habitual, se celebrará en el mes de junio.

El actual presidente que llegó al cargo en el año 2018 en unas elecciones celebradas tras la dimisión del recordado Joaquín Sainz de la Maza y tras imponerse en las urnas a Antonio Piñero, se tendrá que batir con José Félix Romero, quien y anunció hace bastantes meses que se presentaría a las elecciones. No hay que descartar que pueda surgir alguna otra lista.

Vélez, de ser reelegido, se tendrá que enfrentar a la aplazada reforma de la carrera oficial, que pasa por la eliminación de localidades en puntos tan críticos como la calle Sierpes, y deberá a afrontar junto a su equipo una efectiva remodelación de las jornadas que lo necesiten para acabar con los problemas de horarios e itinerarios que afectan a muchas cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios