Elecciones a presidente del Consejo de Hermandades

José Félix Romero: "Es inconcebible que no exista en Sevilla un Museo de la Semana Santa"

José Félix Romero durante la presentación de su candidatura en La Raza.

José Félix Romero durante la presentación de su candidatura en La Raza. / José Ángel García

José Félix Romero, hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura de 2004 a 2012, presentó su candidatura a presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías en un acto en el restaurante La Raza. El empresario, que competirá el próximo año presumiblemente con el actual mandatario, Francisco Vélez, explicó que lleva pergeñando su presentación "desde antes de Navidad". Por ello, agradece la "confidencialidad" que ha mantenido su equipo durante estos meses y reconoció que se presenta porque cree que la entidad "necesita un cambio y aire fresco".

Romero, de 62 años, definió su candidatura como "renovadora, abierta a las hermandades y a la sociedad". Dijo que su idea de Consejo es parecido a un "órgano colegial", haciendo hincapié en la ayuda a las corporaciones en materias como la jurídica. Algo que ejemplificó con los trámites para la deducción de la cuota de la declaración de la renta. Aparte, quiere "ofrecer a las hermandades un abanico de actividades para ayudar a las hermandades", puesto que aseguró que "no se puede vivir sólo de las sillas", refiriéndose a los ingresos provenientes de la carrera oficial.

El plano económico fue protagonista en el discurso del aspirante, que destacó la importancia de contar con un espacio expositivo cofradiero: "Es inconcebible que no exista un Museo de la Semana Santa en Sevilla". Puso como ejemplo el que alberga la Real Maestranza de Caballería y la relevancia que tiene para la institución nobiliaria sevillana. Además, quiso adelantar los otros tres pilares de su programa electoral: "modificación de los estatutos, estudio de traslado a una nueva sede más funcional y reforma de la carrera oficial hacia una más cómoda y segura". Asuntos que están en el debate cofradiero de la capital andaluza desde hace años y que la pandemia ha intensificado por la crisis económica que ha provocado en las hermandades que integran el Consejo. Incluso adelantó que para aportar transparencia "se publicarían las cuentas cada año" en caso de ser elegido por las hermandades.

Por último, confirmó que no va dar a conocer, de momento, quien le acompañará en esta aventura cofradiera, pero sí que "es un equipo con experiencia cofradiera en el que ninguno tiene asignado un cargo". Y justificó el haberse presentado con más de un año de antelación por su "gusto por la planificación", aparte de recordar que "ha habido candidatos que se han anunciado con más tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios