Elecciones

Ya hay candidato a presidir el Consejo de Cofradías de Sevilla a un año de las elecciones

  • Se trata del empresario José Félix Romero, hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura de 2004 a 2012

José Félix Romero será candidato a presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla.

José Félix Romero será candidato a presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla. / D. S.

A un año de que se celebren las elecciones en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ya hay candidato a ocupar el cargo de presidente. Se trata de José Félix Romero, empresario e ingeniero industrial que fue hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura entre 2004 y 2012

Félix Romero presentará su candidatura el próximo miércoles 26 de mayo en el restaurante del Grupo La Raza. Lo hará cuando queda todavía más de un año para la celebración de los comicios en la institución de la calle San Gregorio, que atraviesa una grave crisis económica tras dos Semana Santas sin cofradías por culpa de la pandemia del Covid-19. 

En principio, a estos comicios también se prevé que concurra el actual presidente del Consejo, Francisco Vélez, aunque aún no ha oficializado su candidatura. En estos tres años sólo ha podido organizar una Semana Santa, la de 2019, que estuvo marcada, entre otras cuestiones, por la vuelta al sentido habitual de la carrera oficial en la jornada del Martes Santo. Queda por saber cómo será la última del actual mandato, la de 2022, condicionada por la evolución que tengan la pandemia. 

El mandato de Félix Romero al frente de la corporación del Viernes Santo destacó, entre otras cuestiones, por el intento de sacar un segundo paso en la cofradía presidido por el Cristo de la Salvación, lo que provocó que se tensara la relación con la comunidad franciscana del convento de San Buenaventura. 

Este deseo se vio finalmente frustrado con la alternativa planteada en la cuaresma de 2010, cuando se decidió sacar al crucificado en un paso para presidir un vía crucis, que tuvo que suspenderse por culpa de la lluvia.