Logística

AEW y Vega Partners compran una nave de 9.200 m² en Alcalá de Guadaíra

  • Es la primera operación logística en Europa que lanza el nuevo fondo Relog ligado a AEW y Vega Partners  

Centro logístico alquilado por Amazon en Alcalá de Guadaira adquirido por Relog, la nueva plataforma de AEW.

Centro logístico alquilado por Amazon en Alcalá de Guadaira adquirido por Relog, la nueva plataforma de AEW. / D.A.

El fondo AEW y Vega Partners han completado la adquisición de una nave ubicada en Alcalá de Guadaíra, propiedad de la sociedad Madarias Inversiones. La compra del activo se ha realizado en nombre de la nueva sociedad logística que AEW y Vega Partners han lanzado en España, bajo el nombre de Relog.

La transacción supone la primera operación logística del nuevo fondo en Europa, concretamente en la ciudad de Sevilla. Destaca la apuesta de Relog para su primera adquisición por plazas alternativas a Madrid y Barcelona. Concretamente, se trata de una nave de 9.180 m² situada en una parcela de 25.000 m², por lo que queda una edificabilidad remanente de 10.000 m².

La Oficina de Sevilla de CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, a través de diferentes equipos de las áreas de A&T o MidCaps, ha asesorado a la propiedad de la nave, Madarias Inversiones, maximizando su valor mediante el reposicionamiento del activo y la búsqueda del comprador adecuado hasta el cierre este lunes.

Para Jorge Viejo Escriu, consultor senior de Industrial & Logístico de CBRE Sevilla, “el éxito de esta operación, en la que hemos aportado un gran valor a la propiedad reposicionando el activo y buscando el mejor comprador, reside en el trabajo conjunto de varios equipos de CBRE, lo que nos ha permitido ofrecer el mejor servicio a Madarias Inversiones. La operación es un claro ejemplo del interés que despierta la zona entre fondos y promotores especializados, siendo Sevilla la provincia elegida por el nuevo fondo de AEW y Vega Partners para llevar a cabo su primera operación en Europa”.

El activo, recién reformado y con ocho muelles de carga, destaca por su ubicación estratégica a 10km del centro de Sevilla. Además, cuenta con 10.000 m² de edificabilidad remanente lo que permite desarrollar o ampliar la actividad en caso de necesidad.

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios