Alcalá de Guadaíra

Alcalá participa en la campaña ‘Dona vida al planeta’

Delegada Aquino durante la campaña 'Dona vida al planeta'

Delegada Aquino durante la campaña 'Dona vida al planeta' / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La campaña 'Dona vida al planeta' que divulga el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ha llegado a Alcalá de Guadaíra. Está organizada por RAEE Andalucía, marca en la que se reúnen la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados Scraps (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado).

Esta mañana han comenzado por la Plaza del Duque, en la que la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Aquino, ha conversado con ellas, y ha puesto de manifiesto la importancia de acciones como éstas de divulgación ciudadana para contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno, y la lucha contra el cambio climático. A lo largo de toda la mañana, las informadoras medioambientales se irán desplazando a otras zonas y áreas comerciales de la ciudad.

Además, a través de unos folletos y merchandising, se informa de las ventajas de la correcta gestión del RAEE, propiciando la extracción y reciclaje adecuado de los componentes y evitando que ciertos residuos contaminantes terminen en el medio ambiente. Los ciudadanos además, por participar en esta campaña divulgadora de buenos hábitos medioambientales puede verse premiada en diversos sorteos entre los que se encuentra una tablet o patinete eléctrico.

De esta manera, se trata de concienciar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios