DIRECTO Toros en Sevilla hoy | Urdiales, Talavante y Luque en la Maestranza

FERIA Novedades y precios de las atracciones en la Feria 2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá acoge unas jornadas centradas en las 'startups' de Sevilla

Foto de familia del arranque del VII Foro Prodetur en Alcalá de Guadaíra.

Foto de familia del arranque del VII Foro Prodetur en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha inaugurado este miércoles en Alcalá de Guadaíra, acompañado de su alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el VII Foro Claves para captar inversión: casos de éxito para inversores y startups. Una iniciativa que tiene el objetivo de visualizar casos que sirvan de ejemplo y oportunidades de inversión que unan a promotores de iniciativas empresariales con empresarios que han consolidado su idea de negocio.

En la presentación de este foro también ha participado la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN), María Luisa García, que se ha encargado de conducir las ponencias de la jornada. La idea de este encuentro empresarial pasa por acercar la inversión al mundo de las startups en la provincia de Sevilla, "desmitificando su ecosistema y acercándolas al capital riesgo, con lo que los emprendedores pueden acelerar el crecimiento y capacidad de expansión de sus negocios en mercados globales".

El evento potencia la interactividad con el ecosistema y el territorio. Se tratarán temáticas de interés para fondos y Business Angels poniendo el foco en aspectos como la localización descentralizada de los startups y la puesta en valor de los municipios, ha apuntado la Diputación en una nota de prensa. El objetivo es que se visualicen casos de éxito y oportunidades de inversión en el ecosistema, que muestren su atractivo y que vincule inversión a la provincia.

Los participantes trabajan durante toda la jornada siguiendo el ejemplo en vivo de emprendedores e inversores de éxito vinculados a la provincia de Sevilla, acercando el ejemplo de empresas ya consolidadas a las startups en fase semilla, además de conocer y aprovechar la figura del Business Angels, que contarán su experiencia en primera persona. Como ha detallado en la apertura del encuentro Rodrigo Rodríguez Hans, la elección de Alcalá de Guadaíra para este foro no es casualidad, ya que se trata de un municipio que desarrolla "una modélica gestión de todo lo relacionado con el ámbito empresarial".

En esta línea, ha hecho referencia al Plan Industrial del municipio, con el objetivo de convertir los parques empresariales en un ecosistema innovador "y con iniciativas que son ejemplo a nivel nacional, como Alcalá Industria Inteligente, que desarrolla una nueva estrategia de gestión de los parques empresariales con medidas para ofrecer soluciones a sus empresas basadas en las nuevas tecnologías".

La jornada cuenta con un programa de ponencias, que abrirá Smart Startups: claves para captar inversión y crecer rápido, a cargo de María Luisa García; a la que seguirá La experiencia de inversión de un fondo de impacto en el territorio: caso de éxito, por Marta Escobar Luna, Investment Associate en Axon Partners Group. Seguidamente, los asistentes podrán seguir la charla Cómo lanzar y crecer tu startup. Saber elegir, por Antonio Bustamante. CEO de Qamarero, para, a continuación, desarrollarse Talento Nómada y startups que impactan en los municipios. Modelo Worklife Coliving, por Claudia Guelen, CEO de Worklife Co-living.

Seguirá la cita Invirtiendo en startups que transforman la medicina. La experiencia de un fondo de impacto biotecnológico, por David Cotán, Chief Scientific Officer en Homu Health Ventures, y 'Sequía y cambio climático: startups que configuran la solución. Whaterapp', por Israel Guzmán, CEO de Whaterapp. Conclusiones de Startups, Inversores BA y Fondos, por David Rodríguez, Vicepresidente de AABAN y Socio de Getbetterliving, será la última ponencia de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios