DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

El cantante internacional Yotuel en concierto este viernes en Alcalá de Guadaíra

El cantante internacional Yotuel en concierto este viernes en Alcalá de Guadaíra

El cantante internacional Yotuel en concierto este viernes en Alcalá de Guadaíra / M. G.

El artista internacional Yotuel actúa en Alcalá de Guadaíra este viernes 5 de mayo, en la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Este jueves el concierto ha sido presentado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que, acompañada del artista, ha destacado el posicionamiento metropolitano de Alcalá en la organización de conciertos.

Ana Isabel Jiménez destaca “la apuesta municipal por la cultura, el ocio y los conciertos variados y de calidad que ha convertido a Alcalá en referente a esta materia, y ahora damos un salto de calidad con un artista de nivel internacional que repercutirá económicamente en los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad”. Este posicionamiento lo han ratificado espectáculos como los conciertos de los 80 y 90, con Rafa Sánchez de La Unión, La Frontera, La Guardia, u OBK, con 5.000 personas, el festival Maleducados, con 7.000 jóvenes disfrutando de los afamados Quevedo, Duki y Trueno, el Festival de Halloween de música urbana, o los espectáculos del mejor flamenco con nuestro Festival Joaquín el de la Paula y sus primeras figuras.

En esta ocasión, la elección es un cantante internacional, ganador, entre otros del Grammy Latino 2021 a la mejor canción con Patria o Vida, que que sigue cosechando éxitos, el último, ‘Rakata’, disco de oro con más de 20 millones de reproducciones en Spotify. El artista internacional Yotuel llega a España de la mano de 16 Escalones en el recorrido que está haciendo con su gira “Tour Represent Cuba” por Estados Unidos y Latinoamérica, en un concierto ineludible en el calendario para los amantes del rap, el hip hop, la música urbana en general y también para los grandes fans del reconocido grupo Orishas.

El propio artista ha asegurado que está “muy contento de estar en Alcalá” y que “hacer sentir a la gente cubana y latina por una noche, y transmitir mensajes, canciones con contenido que hacen a la gente disfrutar”.

Por su parte, el coordinador de proyectos culturales de 16 escalones, Pablo Távora, ha explicado que “el show cuenta con un enorme despliegue visual y sonoro, en una puesta de escena brillante para un gran concierto bajo la organización de la productora de Manu Sánchez, que hará las delicias de un público que vivirá una noche de flow para bailar y disfrutar con este pedacito de Cuba en un marco privilegiado bajo el Castillo de Alcalá, a orillas del Guadaíra”.

El público alcalareño podrá disfrutar de todos los éxitos del cantante en un concierto que comienza a las 20.30 horas con el artista DJ Baste para dar paso a las 22.00 horas a la voz de Yotuel.

Yotuel es uncantante y actor cubano con una larga trayectoria profesional. Su estilo urbano hace que las letras y los ritmos de sus canciones lleguen a un público muy amplio, que entiende la música como un instrumento social. Su carrera está marcada por la música desde que es muy joven. Perteneció a un grupo musical llamado Amenaza, que posteriormente pasó a denominarse Orishas. Es con este grupo con el que consigue algunas nominaciones y premios Grammy.

En España se hizo famoso gracias a la serie en la que participó como actor y bailarían,'Un Paso Adelante', conocida por muchos como UPA Dance, que marca un antes y un después en su carrera. Además, el artista acostumbra a convertir sus éxitos musicales en himnos para muchos. Canciones como 'Patria y vida', utilizada como tema central en las Protestas de Cuba en 2021 o 'Juntos somos más', himno propuesto para la selección española de fútbol, siguen retumbando hoy en los altavoces y corazones. Y, como para Yotuel todo son triunfos, 'Rakata', su canción más reciente, acumula una cantidad asombrosa de visualizaciones en las distintas plataformas musicales.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:00 horas. Entradas a la venta por giglon.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios