DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Más de una treintena de clubes deportivos se benefician este 2023 de las ayudas directas del Ayuntamiento de Alcalá

Deportistas alcareños beneficiados con las ayudas del Ayuntamiento

Deportistas alcareños beneficiados con las ayudas del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra reitera su apoyo al deporte en Alcalá, en esta ocasión de forma económica: 200.000 euros, 50.000 euros más que en ediciones anteriores, de los que se benefician 34 clubes de una casi veintena de modalidades deportivas diferentes. Así lo ha aprobado el ejecutivo local en su última Junta de Gobierno.

Se trata de las subvenciones anuales a las entidades o clubes locales que juegan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales. El delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, ha explicado que esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco, el rugby o el mushing, etcétera.

García se ha mostrado orgulloso de esta variedad que permite disfrutar del deporte a personas con gustos muy diversos, con distintas condiciones físicas, pero sobre todo con una gran cantidad de clubes que tienen algo en común, la difusión, más allá de la salud física, de los valores que transmite la práctica deportiva desde la infancia hasta la más alta competición: el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoconfianza, la resiliencia, etcétera. En este sentido, ha agradecido la labor social de los clubes y entidades alcalareñas que trabajan por la ciudadanía.

Esta convocatoria de subvenciones tiene los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia. Se incluyen por ello los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, monitores, arbitrajes, desplazamientos, etcétera, que permitan el mantenimiento y crecimiento de losmismos.

Paralelamente, el delegado ha recordado que este apoyo directo se suma a otras labores de promoción del deporte, como las ayudas directas a deportistas destacados que suelen beneficiar al año a más de 60 laureados atletas, o las convocatorias de subvenciones para promocionar la formación deportiva entre todos los sectores de la población, con especial atención a las personas y/o familias alcalareñas más vulnerables.

El delegado, en nombre del Gobierno local, ha garantizado que seguirán trabajando para la mejora del deporte y los deportistas en la ciudad, con todos los medios y recursos que se puedan disponer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios