Alimentación y nutrición

Grupo Leche Pascual y Empresas Polar inauguran una fábrica de yogures en Venezuela

  • MiGurt, nueva marca en el mercado venezolano, producirá más de 50 millones de kilos de yogures líquidos y cremosos.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado en Valencia (Venezuela) la nueva planta de producción de yogures construida al amparo del acuerdo de colaboración entre ambas compañías, a través de la sociedad Pascual Andina.

En presencia de numerosas personalidades, incluido el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, se presentó la nueva fábrica de yogures de larga vida, ubicada en el estado de Carabobo.

Las nuevas instalaciones cuentan con la aportación de Grupo Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, know how y asistencia técnica. Esta primera planta de Leche Pascual fuera de España ha sido especialmente diseñada para producir yogures. Yogures de larga vida que, "con la flamante marca Migurt, y una completa línea de calidades, sabores y formatos, tendrán precios competitivos en el mercado. Este producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Leche Pascual en la producción de yogur y la del profundo conocimiento de Alimentos Polar sobre el gusto venezolano", declaró Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.

El yogur de larga vida ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano, al permitir extender su consumo, facilitando el acceso del grueso de la población a un alimento de excelentes propiedades nutritivas, que no necesita frío. Para ello, Empresas Polar aplicará algunas de sus mayores fortalezas: la experiencia manufacturera para el gran consumo y la capacidad de distribución de alimentos y bebidas por todo el país.

Con el nombre de MiGurt, la nueva marca nace con capacidad para producir más de 50 millones de kilos, en una variada gama de yogures líquidos y cremosos. La planta, con tecnología punta, crea más de cien puestos de trabajo directos y cerca de seiscientos indirectos. Su sofisticada maquinaria, de última generación, permite mayor aprovechamiento de la materia prima, máxima calidad del producto y rapidez de empaquetado.

Según indicó Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual "hemos logrado un gran entendimiento con Empresas Polar, compañía de referencia en Venezuela y toda Hispanoamérica, muy interesada en producir yogures de larga vida para atender la demanda de un mercado de gran potencial. Esta fábrica va a refrendar aquí el éxito que los yogures de larga vida han alcanzado en los mercados internacionales, consolidando la posición de Leche Pascual dentro del sector lácteo mundial". Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recalcó su "fe en el éxito de este proyecto, que contribuye a reactivar la confianza emprendedora en Venezuela y la de nuestra compañía en los venezolanos. Acuerdo y fábrica generan nuevos puestos de trabajo, dinamizan el mercado, fortalecen la industria nacional y amplían las opciones para el consumidor". Tomás Meléndez, director de la División Internacional de Grupo Leche Pascual, celebró la alianza, diciendo que "se trata de una estrategia para empezar a fabricar, distribuir y vender yogures de larga vida, líquidos y cremosos, de alta calidad y a precios asequibles para el consumidor venezolano. La innovación es un punto fuerte de Leche Pascual, que nos permitirá, junto a las capacidades de Empresas Polar, liderar el mercado".

Presencia internacional de Grupo Leche Pascual desde 1992

Desde 1992 Grupo Leche Pascual exporta a más de setenta países, desde Europa a EEUU, pasando por India, China y África Occidental. En 2009 la compañía inició varios proyectos de internacionalización con socios locales de reconocido prestigio, cuyos primeros pasos se han concretado en la creación de Pascual Andina, como fruto del correspondiente acuerdo con Empresas Polar. La División Internacional de Leche Pascual, con profesionales de logística, marketing y comercial en diferentes países, supone el 5% de la facturación de la compañía, experimentando un crecimiento del 20% anual.

Grupo Leche Pascual obtuvo en 1999 la homologación Grado A que otorga la Federal and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, lo que la convierte en la primera láctea española en exportar yogures a Norteamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios