FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

san juan de aznalfarache

La Archidiócesis considera "injusto" dejar sin calle al cardenal Segura

  • Lamenta que la medida se haya tomado a toda prisa, sin reflexión y con poca información.

La calle todavía rotulada en honor al Cardenal Segura en San Juan

La calle todavía rotulada en honor al Cardenal Segura en San Juan / Belén Vargas

La Archidiócesis de Sevilla se sumó ayer a las manifestaciones de repulsa que se han publicado ante la decisión de retirar el nombre del cardenal Pedro Segura del callejero del pueblo de San Juan de Aznalfarache, y manifiesta su pesar y su disgusto "por una medida adoptada a toda prisa, con poca reflexión e información, a todas luces injusta y que revela un profundo desconocimiento de la biografía del cardenal y de la historia reciente de la Archidiócesis de Sevilla".

En un comunicado publicado en su web, la Archidiócesis señala que de las dos décadas que el cardenal estuvo al frente de la Archidiócesis "destaca la figura de un pastor de la Iglesia católica que se significó en no pocas ocasiones por su crítica acerva al régimen nacido de la Guerra Civil, algo que es conocido por cualquier persona medianamente informada".

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha manifestado personalmente al alcalde de San Juan de Aznalfarache la "inquietud" de la Iglesia en Sevilla por esta iniciativa arbitraria, no exigida por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, máxime en una localidad tan vinculada por muchos títulos a la memoria del cardenal Segura. Asimismo, espera que el Consistorio dé marcha atrás. "Ojalá que el Ayuntamiento vuelva sobre sus pasos y rectifique", afirma Asenjo.

El Pleno de San Juan aprobó el pasado miércoles el cambio de la actual calle Cardenal Segura por el de Paseo de las Nueve Aceituneras, en recuerdo de las trabajadoras de un almacén asesinadas el 24 de octubre de 1936, durante la Guerra Civil. El PSOE, IU y San Juan Puede votaron a favor de la propuesta, que partió de la Plataforma por la Memoria Histórica de San Juan, en la que están esos partidos junto a otras entidades. Hay que señalar que no se ha abierto ningún expediente en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica contra del cardenal Segura, lo que precisaría de otra tramitación y aportar argumentos que no se dan en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios