DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

San Juan de Aznalfarache

Arranca el rodaje de la serie 'The Crown' en El Monumento

  • La grabación se inició a primera hora y sólo durará hoy

  • En la barriada se ha recreado la ciudad de Atenas en los años 50

Tres días después de que Richard Gere se paseara por la barriada de Santa Isabel, en la que se recreó una calle de México para el rodaje de la serie MotherFatherSon, las calles de San Juan de Aznalfarache vuelven a convertirse en escenario de cine.

Este sábado, a primera hora de la mañana, ha arrancado en El Monumento la grabación para la producción The Crown, otra serie de televisión sobre la vida de la Reina Isabel II, desde los años 40 a la actualidad. Se trata de una producción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television que se emite por Netflix y lo que se está grabando ahora es su tercera temporada. 

En esta modesta barriada sanjuanera, construida por el Ministerio de Defensa en los años 40 para el personal civil de la base aérea de Tablada, se recrea para la serie la Grecia de los años 50. En concreto, la ciudad de Atenas. En la escena que se está grabando, la madre de Felipe de Edimburgo (Matt Smith), marido de Isabel II, sale de un convento con el que colaboraba en esa ciudad, se monta en un autobús y da un paseo por el entorno. 

Personal de la producción trabajando en la zona. Personal de la producción trabajando en la zona.

Personal de la producción trabajando en la zona. / Ayto. de san Juan

Para la misma, se han elegido a más de 150 extras, de entre 25 y 65 años de perfil latino o anglosajón en un casting al que acudieron más de 300 personas. En la zona hay numerosos vehículos de la época para ambientar la escena. 

Camiones militares en la localidad. Camiones militares en la localidad.

Camiones militares en la localidad. / Ayto. de San Juan

Según ha informado el Ayuntamiento de San Juan a través de las redes sociales, debido al rodaje habrá restricciones de tráfico en diversas calles de la zona norte de la barriada, cuyo nombre oficial es Nuestra Señora del Loreto. El rodaje en sí afecta a las calles Cuatrovientos, Barajas y Getafe.

Además, el aparcamiento está limitado totalmente o en parte también en la Plaza de María Auxiliadora y las calles San Pablo y Mayor.  Personal de la Policía Local, de Protección Civil y de la propia productora están haciendo las pertinentes indicaciones.

En principio, está previsto que el rodaje se concluya a lo lardo del día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios