DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Asaltan por sexta vez en dos años una tienda de drones de Mairena del Aljarafe

Unos operarios reparan la puerta de la tienda Provideo tras el robo.

Unos operarios reparan la puerta de la tienda Provideo tras el robo. / Juan Carlos Vázquez

Una banda de aluniceros asaltó el pasado sábado la tienda Provideo, especializada en drones y equipos audiovisuales y ubicada en el parque empresarial PISA, en Mairena del Aljarafe. Los delincuentes operaron a plena luz del día, sobre las dos y media de la tarde, y lograron reventar la puerta principal del establecimiento pese a que éste se encuentra en un polígono cerrado con vallas y que cuenta con un servicio de vigilancia privada. Es el sexto robo que sufre el negocio en los últimos dos años.

Los aluniceros emplearon un vehículo Rover 75 de color azul celeste. Empotraron este coche contra la puerta principal de la tienda, hasta destrozar la persiana de seguridad. Luego, entraron en el local y sustrajeron decenas de cámaras, objetivos y demás aparatos audiovisuales. También sustrajeron varios drones.

Después se dieron a la fuga con la mercancía robada, de la que aún no se tiene ninguna pista. El coche salió por la puerta del polígono que da a la carretera que lleva a Bormujos, y se marcharon en dirección a ese pueblo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo, pero por el momento no hay ninguna persona identificada ni detenida. Se están visualizando las cámaras de seguridad del polígono para tratar de hallar alguna pista sobre el robo, al tiempo que se ha practicado una inspección ocular en el local para intentar encontrar algún vestigio biológico o huella dactilar que ayude a identificar a los autores de este robo.

La tienda ha sufrido ya seis asaltos en los últimos dos años. El ocurrido el sábado supone un golpe duro por tratarse de unas fechas muy importantes para este tipo de negocios centrados en lo audiovisual, ya que las cámaras y los drones se han convertido en unos de los regalos de Navidad más demandados en los últimos años. 

Fuentes del establecimiento han explicado a este periódico que todavía están realizando inventario de lo robado y desconocen a cuánto asciende el valor de la mercancía sustraída. Varias vitrinas permanecían vacías este lunes y el interior de la tienda también estaba revuelto. Fuera, unos operarios han colocado una puerta nueva a primera hora de la mañana.

Uno de los robos sufridos por Provideo en estos dos últimos años ocurrió en junio de 2018, también a plena luz del día. En aquella ocasión el asalto se produjo con mazas un domingo por la tarde, y los delincuentes no se cruzaron con la Guardia Civil por cuestión de segundos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios