San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento recupera las 35 horas de trabajo semanal para su plantilla

  • Gines la está aplicando ya y la Diputación de Sevilla lo hará en breve 

  • El Consistorio destaca que la situación financiera ha permitido además rebajar el IBI 

El reloj en el que fichan los trabajadores del Ayuntamiento de San Juan, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento.

El reloj en el que fichan los trabajadores del Ayuntamiento de San Juan, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache volverá a recuperar la jornada laboral de 35 horas para su plantilla. Se suma así, al Ayuntamiento de Gines, donde está implantada desde este lunes, mientras que la Diputación de Sevilla también ha anunciado que abordará la medida en la mesa de negociación con los sindicatos.

Según ha informado el gobierno local de San Juan en un comunicado, la previsión es que la jornada de 35 horas semanales para la plantilla municipal sea efectiva a partir del próximo 1 de noviembre. Ya se ha aprobado en la mesa general de negociación con los sindicatos, aunque el acuerdo debe ser refrendado en el Pleno que se ha fijado para este miércoles, 24 de octubre.

El Consistorio ha destacado que la propuesta que se votará en esa sesión incluye además la recuperación de otro derecho laboral: el cobro por parte de los trabajadores municipales del 100% de su salario en el caso de incapacidad laboral temporal. Se trata de cuestiones que quedaron en suspenso por la crisis financiera en el año 2012. 

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, subrayó que la medida es posible por la buena situación económica del Ayuntamiento, que ha facilitado también la bajada del IBI, que pasará de tener un tipo del 0,69 a al 0,59%, en 2019. 

Para poder fijar esa jornada en la administración local, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 exigen que se hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto en el anterior presupuesto municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios