Aljarafe

Camas insiste a la Junta en que no puede quedar al margen del Metro o sus conexiones

  • El alcalde ha mantenido una reunión con el viceconsejero que, según el edil, es consciente de que el municipio es un "punto estratágico" para el transporte público

  • El Ayuntamiento también ha reclamado la cesión del apeadero del Consorcio, que está sin uso en la travesía 

  • Recio demanda además medidas para la seguridad vial en la A-8077 a su paso por el municipio 

Una vista de Camas desde el Puente de la Señorita, con una importante reforma pendiente para convertirlo en Bus-VAO. Una vista de Camas desde el Puente de la Señorita, con una importante reforma pendiente para convertirlo en Bus-VAO.

Una vista de Camas desde el Puente de la Señorita, con una importante reforma pendiente para convertirlo en Bus-VAO. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, para abordar importantes demandas del municipio. Entre otras cosas, el regidor insistió en que la Línea 2 del Metro debe incluir a Camas, que presentó alegaciones en 2011 aceptadas por la Junta para que la línea no terminara en Torre Triana sino que continuara hasta el municipio. Pese a ello, cuando se volvió a hablar de ese trazado, la Junta señaló que no era un compromiso oficial. 

Recio asegura que el viceconsejero se mostró "sensible" y se comprometió a que Camas será tenida en cuenta como un "punto estratégico" para el transporte metropolitano, con cualquier proyecto que se ponga en marcha en este sentido, bien sea con la red de Metro u otro sistema.  

En el encuentro se abordó también la situación del Puente de la Señorita, que usan parte de los autobuses del consorcio que dirigen al Aljarafe y en el que en breve, según trasladó Raynaud, se va a realizar una inversión para rehabilitarlo y convertirlo en un carril Bus-VAO (para autobuses públicos y Vehículos de Alta Ocupación), en el que el acceso estará controlado tras la mejora de la infraestructura. 

Recio también trasladó la idea de reutilizar del Apeadero del Consorcio Metropolitano de Transportes, que lleva años sin uso en la travesía de Camas. El Ayuntamiento quiere darle otro uso, entre los que baraja convertirlo en un espacio relacionado con el transporte sostenible (para el alquiler de bicis, por ejemplo) o bien trasladar allí servicios municipales, como la Policía Local. 

En la reunión se abordaron además problemas en carreteras de la Junta que pasan por Camas, como el proyecto de carril ciclo-peatonal que conecte con Castilleja de la Cuesta o el "colapso", en palabras del edil, de la A-8077 a Castilleja de Guzmán, que requiere, según el alcalde, de "medidas de urgencia de seguridad vial" a su paso por el municipio. Recio asegura, en este sentido, que la Junta no descarta retomar la idea de la variante

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios