Homosexual asesinado

Reabren la investigación de un crimen en Coria del Río en 2013

  • La Audiencia ordena la reapertura del caso de Ángel Sevillano, que apareció estrangulado en un descampado

  • La Policía detuvo al marido de la víctima hace cinco años, pero el juez lo dejó en libertad

Francisca Sevillano, hija de la víctima.

Francisca Sevillano, hija de la víctima. / Antonio Pizarro

La Audiencia de Sevilla ha ordenado la reapertura de la investigación de un homicidio ocurrido en Coria del Río en el año 2013. Se trata del caso de Ángel Sevillano Ramos, de 75 años, cuyo cadáver apareció la mañana del 5 de mayo de aquel año en un descampado de la localidad. La autopsia reveló que había muerto por estrangulamiento.

Tres meses después del hallazgo del cuerpo fue detenido Manuel Sosa Córdoba, marido de la víctima, como presunto autor del homicidio. El juez titular del juzgado de Instrucción 1 de Coria del Río, sin embargo, no apreció pruebas sólidas contra Sosa Córdoba y decretó su puesta en libertad provisional. Poco después archivaría el caso, también de forma provisional.

Cinco años y medio después, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha ordenado que se reabra la investigación. Lo ha hecho a raíz de un recurso presentado por la hija de la víctima, Francisca Sevillano Monterrubio, que ha puesto el caso en manos del abogado José Manuel Carrión. 

El letrado aportó un documento manuscrito de la hija de la víctima, en el que revela que el marido de su padre le confesó que había sido el autor del crimen, pero que nunca podría probarle. Además, se solicita la declaración de dos testigos a los que Sosa Córdoba habría admitido también la autoría del homicidio y a los que habría comentado que había pagado ya su pena "con sólo tres días en el calabozo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios