TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Detenido un empleado de Correos por robar 41 teléfonos móviles en San Juan de Aznalfarache

Dos policías trasladan al empleado de Correos detenido.

Dos policías trasladan al empleado de Correos detenido. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de Correos por robar más de 40 teléfonos móviles de gama media alta, valorados en total en más de 7.500 euros. El trabajador de la empresa postal se los entregaba al dueño de un bar de San Juan de Aznalfarache, que los revendía asegurando que eran excedentes de una empresa informática.

Los dos detenidos son R. V. M., de 58 años, y A. F. S., de 41. A ambos se les imputan tanto la sustracción como la reventa de 41 teléfonos. Según informó este miércoles la Policía Nacional, la investigación surgió a raíz de una denuncia presentada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en la comisaría de San Juan de Aznalfarache. Según esta denuncia, el robo de los teléfonos se había producido en la oficina situada en la avenida de Palomares de este municipio.

El primero de los detenidos era personal laboral de Correos. Durante su jornada de trabajo, hurtaba presuntamente los teléfonos móviles de gama media alta, aprovechando la recepción de los mismos en la oficina. El otro sospechoso utilizaba un establecimiento de hostelería del municipio para la venta de dichos terminales, asegurando que éstos procedían de una empresa de informática y que por exceso de stock se ofrecían en dicho establecimiento. Además, no ofrecía ninguna factura ni garantía junto a los terminales a la venta. 

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría local de San Juan de Aznalfarache, que ha podido recuperar la mayoría de los teléfonos y esclarecer los hechos de forma rápida y eficaz. La Policía destaca que funcionaron los mecanismos de control y seguridad de Correos, así como la medición de calidad de los procesos llevados a cabo por su personal. Así, la empresa puede detectar en todo momento el estado de los productos y el proceso in itinere. 

El empleado sospechoso ha sido apartado de su puesto se trabajo. Se le imputa un delito de hurto continuado en el tiempo, mientras que al hostelero un delito de receptación y estafa. Ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la autoridad judicial. Quedaron en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios