Espartinas

La Junta licita el nuevo edificio del instituto, que permitirá eliminar 12 caracolas

  • La inversión supera los 4,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses 

  • El inmueble se levantará en una parcela a la trasera del IES y estará conectado en todas sus plantas con el edifico actual 

Una maqueta de cómo quedará el nuevo edificio del IES de Espartinas.

Una maqueta de cómo quedará el nuevo edificio del IES de Espartinas. / M. G.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lauretum, de Espartinas, por un presupuesto de 4.362.363,83 euros.

Con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, la construcción del nuevo edificio permitirá retirar las 12  caracolas que funcionan ahora para poder albergar a todo el alumnado, en uno de los municipios del Aljarafe que ha experimentado un mayor crecimiento de población en las últimas décadas. 

Según ha recordado el departamento que dirige Javier Imbroda, el objetivo de la obra es tanto ampliar como "reorganizar" los espacios existentes en el edificio principal del instituto, que ya fue objeto de una ampliación en 2014, lo que permitirá obtener 370 nuevos puestos escolares y la retirada de las citadas aulas prefabricadas.

La ampliación se realizará en una parcela situada en la zona trasera del edificio principal, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, con la intención de que el nuevo edificio esté conectado al inmueble del centro en ambas plantas y se convierta en el nuevo acceso principal del instituto.

En la planta alta, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar los nuevos departamentos.

16 nuevas aulas y más sitio para administración

El nuevo inmueble contará con 16 nuevas aulas para Secundaria obligatoria y un nuevo espacio de administración.

En lo que respecta a la redistribución de los espacios del edificio principal, se reubicarán las aulas de tecnología, aula taller, aula de dibujo y tres laboratorios del centro para un mejor aprovechamiento del espacio.

Por último, la Junta destaca que en el exterior se aprovechará el espacio de la parcela para crear zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22x44 metros cuadrados, y también se ampliará la zona de porche.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios